Licenciatura
Negocios Internacionales
Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3053/2024/SIE
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina
Objetivo
Formar profesionales altamente capacitados, con responsabilidad social, éticos en su trabajo, con pensamiento crítico, capaces de analizar y tomar decisiones, con una visión que sobrepase el nivel local o nacional, que desarrollen estrategias comerciales internacionales y que sepan aprovechar todo tipo de oportunidades de negocios o crearlas, a través de una visión multicultural, para impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios y la planta productiva de nuestra economía.
Perfil de Egreso
El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI, será capaz de diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para generar respuestas a necesidadesespecíficas; mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos local e internacional, a través de:
1) La promoción de le exportación e importación de bienes, productos y servicios
2) La administración estratégica de organizaciones para desarrollar su vocación comercial en el plano internacional.
3) Identificar oportunidades de negocios internacionales o crearlas
4) Gestionar relaciones internacionales interculturales permanentes con miras a generar negocios.
5) Conocimientos de la legislación aduanera y gestión de trámites, seguros y fianzas.
6) Formular gestionar y evaluar estrategias de mercadotecnia a través de medios digitales
7) Implementar estudios de mercado para posicionar productos bienes o servicios y planificar ofertas de comercio exterior.
8) Anticipar movimientos, tendencias y expectativas comerciales para adaptar propuestas competitivas e innovadoras de promoción y penetración de nuevos mercados.
9) Asesorar la producción de bienes para su incursión en mercados específicos.
10) Promover la participación de empresas nacionales en eventos internacionales.
11) Planear, gestionar y evaluar campañas mercadológicas específicas para entornos multiculturales.
El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI contribuirá al desarrollo de empresas mediante el análisis de factores económicos, geopolíticos,
socioculturales y tecnológicos que influyen en su comportamiento, desarrollando una visión estratégica del ambiente internacional de negocios en contextos interculturales de trabajo con sentido crítico, creativo e innovador a través de un alto sentido social, ético y de respeto a la diversidad cultural en un entorno de promoción y desarrollo global de negocios.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Ética
- Herramientas tecnológicas I
- Presentaciones orales y escritas
- Metodología de la investigación
- Administración básica
- Inglés I
SEGUNDO cuatrimestre
- Mundo contemporáneo
- Herramientas tecnológicas II
- Matemáticas financieras I
- Estadística I
- Contabilidad II
- Inglés II
TERCER cuatrimestre
- Innovación estratégica
- Planeación estratégica I
- Matemáticas financieras II
- Estadística II
- Contabilidad II
- Inglés III
CUARTO cuatrimestre
- Imagen profesional y liderazgo
- Planeación estratégica II
- Finanzas I
- Investigación de mercados
- Microeconomía
- Inglés IV
QUINTO cuatrimestre
- Procesos de calidad
- Administración de talento humano
- Finanzas II
- Negocios internacionales
- Macroeconomía
- Inglés V
SEXTO cuatrimestre
- Emprendedurismo y responsabilidad social
- Multiculturalidad en los negocios
- Finanzas internacionales
- Marco legal de los negocios internacionales
- Análisis económico de México
- Introducción al derecho
SÉPTIMO cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Toma de decisiones
- Administración gerencial de corporativos
- Geopolítica
- Logística y tráfico internacional
- Derecho laboral y mercantil
OCTAVO cuatrimestre
- Mercadotecnia internacional
- Innovación en los negocios
- Multinacionales y mundo corporativo
- Sistema aduanero I
- Mediación internacional
- Derecho internacional
NOVENO cuatrimestre
- Mercados asiáticos
- Optativa I
- Optativa II
- Sistema aduanero II
- Administración de proyectos
- Seminario de tesis I
DÉCIMO cuatrimestre
- Desarrollo regional y sistema socioeconómico
- Optativa III
- Optativa IV
- Operaciones internacionales del comercio
- Prospectiva de negocios internacionales
- Seminario de tesis II
Contáctanos
Licenciatura
Negocios Internacionales
Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3053/2024/SIE
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina
Objetivo
Formar profesionales altamente capacitados, con responsabilidad social, éticos en su trabajo, con pensamiento crítico, capaces de analizar y tomar decisiones, con una visión que sobrepase el nivel local o nacional, que desarrollen estrategias comerciales internacionales y que sepan aprovechar todo tipo de oportunidades de negocios o crearlas, a través de una visión multicultural, para impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios y la planta productiva de nuestra economía.
Perfil de Egreso
El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI, será capaz de diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para generar respuestas a necesidadesespecíficas; mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos local e internacional, a través de:
1) La promoción de le exportación e importación de bienes, productos y servicios
2) La administración estratégica de organizaciones para desarrollar su vocación comercial en el plano internacional.
3) Identificar oportunidades de negocios internacionales o crearlas
4) Gestionar relaciones internacionales interculturales permanentes con miras a generar negocios.
5) Conocimientos de la legislación aduanera y gestión de trámites, seguros y fianzas.
6) Formular gestionar y evaluar estrategias de mercadotecnia a través de medios digitales
7) Implementar estudios de mercado para posicionar productos bienes o servicios y planificar ofertas de comercio exterior.
8) Anticipar movimientos, tendencias y expectativas comerciales para adaptar propuestas competitivas e innovadoras de promoción y penetración de nuevos mercados.
9) Asesorar la producción de bienes para su incursión en mercados específicos.
10) Promover la participación de empresas nacionales en eventos internacionales.
11) Planear, gestionar y evaluar campañas mercadológicas específicas para entornos multiculturales.
El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI contribuirá al desarrollo de empresas mediante el análisis de factores económicos, geopolíticos,
socioculturales y tecnológicos que influyen en su comportamiento, desarrollando una visión estratégica del ambiente internacional de negocios en contextos interculturales de trabajo con sentido crítico, creativo e innovador a través de un alto sentido social, ético y de respeto a la diversidad cultural en un entorno de promoción y desarrollo global de negocios.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Ética
- Herramientas tecnológicas I
- Presentaciones orales y escritas
- Metodología de la investigación
- Administración básica
- Inglés I
SEGUNDO cuatrimestre
- Mundo contemporáneo
- Herramientas tecnológicas II
- Matemáticas financieras I
- Estadística I
- Contabilidad II
- Inglés II
TERCER cuatrimestre
- Innovación estratégica
- Planeación estratégica I
- Matemáticas financieras II
- Estadística II
- Contabilidad II
- Inglés III
CUARTO cuatrimestre
- Imagen profesional y liderazgo
- Planeación estratégica II
- Finanzas I
- Investigación de mercados
- Microeconomía
- Inglés IV
QUINTO cuatrimestre
- Procesos de calidad
- Administración de talento humano
- Finanzas II
- Negocios internacionales
- Macroeconomía
- Inglés V
SEXTO cuatrimestre
- Emprendedurismo y responsabilidad social
- Multiculturalidad en los negocios
- Finanzas internacionales
- Marco legal de los negocios internacionales
- Análisis económico de México
- Introducción al derecho
SÉPTIMO cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Toma de decisiones
- Administración gerencial de corporativos
- Geopolítica
- Logística y tráfico internacional
- Derecho laboral y mercantil
OCTAVO cuatrimestre
- Mercadotecnia internacional
- Innovación en los negocios
- Multinacionales y mundo corporativo
- Sistema aduanero I
- Mediación internacional
- Derecho internacional
NOVENO cuatrimestre
- Mercados asiáticos
- Optativa I
- Optativa II
- Sistema aduanero II
- Administración de proyectos
- Seminario de tesis I
DÉCIMO cuatrimestre
- Desarrollo regional y sistema socioeconómico
- Optativa III
- Optativa IV
- Operaciones internacionales del comercio
- Prospectiva de negocios internacionales
- Seminario de tesis II