Image

Licenciatura

Negocios Internacionales



Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3053/2024/SIE

Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina
 


Objetivo

Formar profesionales altamente capacitados, con responsabilidad social, éticos en su trabajo, con pensamiento crítico, capaces de analizar y tomar decisiones, con una visión que sobrepase el nivel local o nacional, que desarrollen estrategias comerciales internacionales y que sepan aprovechar todo tipo de oportunidades de negocios o crearlas, a través de una visión multicultural, para impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios y la planta productiva de nuestra economía.

Perfil de Egreso

El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI, será capaz de diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para generar respuestas a necesidades
específicas; mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos local e internacional, a través de:
1) La promoción de le exportación e importación de bienes, productos y servicios
2) La administración estratégica de organizaciones para desarrollar su vocación comercial en el plano internacional.
3) Identificar oportunidades de negocios internacionales o crearlas
4) Gestionar relaciones internacionales interculturales permanentes con miras a generar negocios.
5) Conocimientos de la legislación aduanera y gestión de trámites, seguros y fianzas.
6) Formular gestionar y evaluar estrategias de mercadotecnia a través de medios digitales
7) Implementar estudios de mercado para posicionar productos bienes o servicios y planificar ofertas de comercio exterior.
8) Anticipar movimientos, tendencias y expectativas comerciales para adaptar propuestas competitivas e innovadoras de promoción y penetración de nuevos mercados.
9) Asesorar la producción de bienes para su incursión en mercados específicos.
10) Promover la participación de empresas nacionales en eventos internacionales.
11) Planear, gestionar y evaluar campañas mercadológicas específicas para entornos multiculturales.

El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI contribuirá al desarrollo de empresas mediante el análisis de factores económicos, geopolíticos,
socioculturales y tecnológicos que influyen en su comportamiento, desarrollando una visión estratégica del ambiente internacional de negocios en contextos interculturales de trabajo con sentido crítico, creativo e innovador a través de un alto sentido social, ético y de respeto a la diversidad cultural en un entorno de promoción y desarrollo global de negocios.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Ética
  • Herramientas tecnológicas I
  • Presentaciones orales y escritas
  • Metodología de la investigación
  • Administración básica
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Mundo contemporáneo
  • Herramientas tecnológicas II
  • Matemáticas financieras I
  • Estadística I
  • Contabilidad II
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Innovación estratégica
  • Planeación estratégica I
  • Matemáticas financieras II
  • Estadística II
  • Contabilidad II
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Imagen profesional y liderazgo
  • Planeación estratégica II
  • Finanzas I
  • Investigación de mercados
  • Microeconomía
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Procesos de calidad
  • Administración de talento humano
  • Finanzas II
  • Negocios internacionales
  • Macroeconomía
  • Inglés V

SEXTO cuatrimestre

  • Emprendedurismo y responsabilidad social
  • Multiculturalidad en los negocios
  • Finanzas internacionales
  • Marco legal de los negocios internacionales
  • Análisis económico de México
  • Introducción al derecho

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Toma de decisiones
  • Administración gerencial de corporativos
  • Geopolítica
  • Logística y tráfico internacional
  • Derecho laboral y mercantil

OCTAVO cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Innovación en los negocios
  • Multinacionales y mundo corporativo
  • Sistema aduanero I
  • Mediación internacional
  • Derecho internacional

NOVENO cuatrimestre

  • Mercados asiáticos
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Sistema aduanero II
  • Administración de proyectos
  • Seminario de tesis I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Desarrollo regional y sistema socioeconómico
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Operaciones internacionales del comercio
  • Prospectiva de negocios internacionales
  • Seminario de tesis II

Contáctanos


Licenciatura

Negocios Internacionales

Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3053/2024/SIE

Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina
 


Objetivo

Formar profesionales altamente capacitados, con responsabilidad social, éticos en su trabajo, con pensamiento crítico, capaces de analizar y tomar decisiones, con una visión que sobrepase el nivel local o nacional, que desarrollen estrategias comerciales internacionales y que sepan aprovechar todo tipo de oportunidades de negocios o crearlas, a través de una visión multicultural, para impulsar el crecimiento y desarrollo de los negocios y la planta productiva de nuestra economía.

Perfil de Egreso

El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI, será capaz de diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para generar respuestas a necesidades
específicas; mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos local e internacional, a través de:
1) La promoción de le exportación e importación de bienes, productos y servicios
2) La administración estratégica de organizaciones para desarrollar su vocación comercial en el plano internacional.
3) Identificar oportunidades de negocios internacionales o crearlas
4) Gestionar relaciones internacionales interculturales permanentes con miras a generar negocios.
5) Conocimientos de la legislación aduanera y gestión de trámites, seguros y fianzas.
6) Formular gestionar y evaluar estrategias de mercadotecnia a través de medios digitales
7) Implementar estudios de mercado para posicionar productos bienes o servicios y planificar ofertas de comercio exterior.
8) Anticipar movimientos, tendencias y expectativas comerciales para adaptar propuestas competitivas e innovadoras de promoción y penetración de nuevos mercados.
9) Asesorar la producción de bienes para su incursión en mercados específicos.
10) Promover la participación de empresas nacionales en eventos internacionales.
11) Planear, gestionar y evaluar campañas mercadológicas específicas para entornos multiculturales.

El licenciado en negocios internacionales de la Universidad CEUNI contribuirá al desarrollo de empresas mediante el análisis de factores económicos, geopolíticos,
socioculturales y tecnológicos que influyen en su comportamiento, desarrollando una visión estratégica del ambiente internacional de negocios en contextos interculturales de trabajo con sentido crítico, creativo e innovador a través de un alto sentido social, ético y de respeto a la diversidad cultural en un entorno de promoción y desarrollo global de negocios.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Ética
  • Herramientas tecnológicas I
  • Presentaciones orales y escritas
  • Metodología de la investigación
  • Administración básica
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Mundo contemporáneo
  • Herramientas tecnológicas II
  • Matemáticas financieras I
  • Estadística I
  • Contabilidad II
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Innovación estratégica
  • Planeación estratégica I
  • Matemáticas financieras II
  • Estadística II
  • Contabilidad II
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Imagen profesional y liderazgo
  • Planeación estratégica II
  • Finanzas I
  • Investigación de mercados
  • Microeconomía
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Procesos de calidad
  • Administración de talento humano
  • Finanzas II
  • Negocios internacionales
  • Macroeconomía
  • Inglés V

SEXTO cuatrimestre

  • Emprendedurismo y responsabilidad social
  • Multiculturalidad en los negocios
  • Finanzas internacionales
  • Marco legal de los negocios internacionales
  • Análisis económico de México
  • Introducción al derecho

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Toma de decisiones
  • Administración gerencial de corporativos
  • Geopolítica
  • Logística y tráfico internacional
  • Derecho laboral y mercantil

OCTAVO cuatrimestre

  • Mercadotecnia internacional
  • Innovación en los negocios
  • Multinacionales y mundo corporativo
  • Sistema aduanero I
  • Mediación internacional
  • Derecho internacional

NOVENO cuatrimestre

  • Mercados asiáticos
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Sistema aduanero II
  • Administración de proyectos
  • Seminario de tesis I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Desarrollo regional y sistema socioeconómico
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Operaciones internacionales del comercio
  • Prospectiva de negocios internacionales
  • Seminario de tesis II

Contáctanos