Image

Licenciatura

Mercadotecnia

 

RVOE: ES/029/2007

  • Detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado.
  • Contribución al desarrollo comercial, social y económico a través de investigación de mercados.
  • Desarrollar estrategias mercadológicas para la obtención de beneficios
  • Tangibles aplicados a la empresa.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina

  • Convenios para realizar prácticas profesionales

  • Cursos y conferencias extracurriculares

 


Objetivo

Formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que éstas deban coordinar las variables mercadológicas.



Perfil de Ingreso 

El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá presentar interés en conocer diversos escenarios culturales de los mercados nacionales e internacionales para la efectiva inversión de las organizaciones en el contexto.



Perfil de Egreso

El egresado será capaz de detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresen en el mercado, así como aplicar métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos.



Campo de Trabajo

Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas, consultorías de mercadotecnia, Agencias de publicidad, de investigación de mercados, agencias de promoción de ventas.

 



PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Inglés I
  • Metodología de la investigación
  • Introducción a la mercadotecnia
  • Matemáticas
  • Ecología

SEGUNDO cuatrimestre

  • Inglés II
  • Introducción a la administración
  • Matemáticas financieras
  • Mercadotecnia I
  • Introducción a la contabilidad

TERCER cuatrimestre

  • Inglés III
  • Derecho I
  • Economía I
  • Mercadotecnia II
  • Proceso administrativo

CUARTO cuatrimestre

  • Inglés IV
  • Derecho II
  • Economía II
  • Mercadotecnia III
  • Relaciones humanas

QUINTO cuatrimestre

  • Mercadotecnia IV
  • Derecho III
  • Contabilidad I
  • Administración del personal
  • Psicología social I

SEXTO cuatrimestre

  • Contabilidad II
  • Psicología social II
  • Mercadotecnia estratégica I
  • Derecho fiscal
  • Publicidad I

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Contabilidad de costos
  • Derecho mercantil
  • Publicidad II
  • Mercadotecnia estratégica II
  • Tecnología de operaciones I

OCTAVO cuatrimestre

  • Creatividad
  • Publicidad III
  • Tecnología de operaciones II
  • Sistema de costos
  • Estadística
  • Investigación de mercados

NOVENO cuatrimestre

  • Desarrollo Empresarial l
  • Seminario de tesis I
  • Formulación de proyectos
  • Adquisición y abastecimiento
  • Informática I
  • Venta al detalle

DÉCIMO cuatrimestre

  • Desarrollo empresarial II
  • Seminario de tesis II
  • Calidad total en el servicio
  • Informática II
  • Administración en la producción

Contáctanos