Licenciatura
Mercadotecnia
RVOE: ES/029/2007
- Detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresan en el mercado.
- Contribución al desarrollo comercial, social y económico a través de investigación de mercados.
- Desarrollar estrategias mercadológicas para la obtención de beneficios
- Tangibles aplicados a la empresa.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Convenios para realizar prácticas profesionales
Cursos y conferencias extracurriculares
Objetivo
Formar profesionistas de manera integral, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social, con conocimientos de vanguardia que permitan identificar y analizar los nuevos escenarios estratégicos de las organizaciones y las formas en que éstas deban coordinar las variables mercadológicas.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá presentar interés en conocer diversos escenarios culturales de los mercados nacionales e internacionales para la efectiva inversión de las organizaciones en el contexto.
Perfil de Egreso
El egresado será capaz de detectar, diagnosticar e innovar procesos que se expresen en el mercado, así como aplicar métodos y técnicas de investigación mercadológica que respondan a las necesidades de los agentes económicos.
Campo de Trabajo
Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas, consultorías de mercadotecnia, Agencias de publicidad, de investigación de mercados, agencias de promoción de ventas.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Introducción a la mercadotecnia
- Matemáticas
- Ecología
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Introducción a la administración
- Matemáticas financieras
- Mercadotecnia I
- Introducción a la contabilidad
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Derecho I
- Economía I
- Mercadotecnia II
- Proceso administrativo
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Derecho II
- Economía II
- Mercadotecnia III
- Relaciones humanas
QUINTO cuatrimestre
- Mercadotecnia IV
- Derecho III
- Contabilidad I
- Administración del personal
- Psicología social I
SEXTO cuatrimestre
- Contabilidad II
- Psicología social II
- Mercadotecnia estratégica I
- Derecho fiscal
- Publicidad I
SÉPTIMO cuatrimestre
- Contabilidad de costos
- Derecho mercantil
- Publicidad II
- Mercadotecnia estratégica II
- Tecnología de operaciones I
OCTAVO cuatrimestre
- Creatividad
- Publicidad III
- Tecnología de operaciones II
- Sistema de costos
- Estadística
- Investigación de mercados
NOVENO cuatrimestre
- Desarrollo Empresarial l
- Seminario de tesis I
- Formulación de proyectos
- Adquisición y abastecimiento
- Informática I
- Venta al detalle
DÉCIMO cuatrimestre
- Desarrollo empresarial II
- Seminario de tesis II
- Calidad total en el servicio
- Informática II
- Administración en la producción