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Maestría

Comunicación y Mercadotecnia Digital

 

Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3040/2024/SIE

Duración:  2 años
Modalidad:  Sabatina
 


Objetivo

Desarrollar profesionistas especializados capaces de crear estrategias que faciliten el acercamiento, interacción, diferenciación y permanencia a través de un conocimiento práctico-teórico que les brinde inserción destacada en el mercado laboral.

 

Perfil de Egreso

El Maestro en Comunicación y Mercadotecnia Digital, tendrá la capacidad de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de comunicación y
mercadotecnia a través de diversos medios digitales, para empresas, organizaciones e instituciones, que impulsen su posicionamiento y participación
en el mercado, a través de:
1) El estudio y análisis del mercado y el establecimiento de puntos clave para su segmentación.
2) El diseño, implementación y evaluación de estrategias de comunicación por medio de tecnologías y sistemas de información y comunicación.
3) El estudio y análisis de audiencias y el diseño de estrategias de posicionamiento para satisfacer sus necesidades.
4) El diseño de contenido audiovisual para medios digitales como herramienta de comunicación.
5) El análisis, diseño e implementación de estrategias de comunicación para empresas públicas y/o privadas.
6) El diseño, implementación, seguimiento y evaluación de campañas creativas e innovadoras de mercadotecnia a través de redes sociales y medios digitales.
7) Potencializar el alcance de la comercialización a través de estrategias de mercadotecnia digital para micro, pequeñas y medianas empresas.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Bases de neuromercadotecnia
  • Estrategias contemporáneas de la comunicación
  • Estrategias contemporáneas de mercadotecnia
  • Métodos de investigación cualitativos

SEGUNDO cuatrimestre

  • Neurociencias aplicadas a la empresa
  • Narrativa emocional
  • Mercadotecnia de innovación
  • Métodos de investigación cuantitativos

TERCER cuatrimestre

  • Planeación estratégica
  • Persuasión y propaganda
  • Comunicación de marca
  • Análisis de la conducta del consumidor

CUARTO cuatrimestre

  • Gestión y logística de proyectos
  • Estrategia digital
  • Diseño de experiencia del consumidor
  • Estrategias de segmentación y posicionamiento

QUINTO cuatrimestre

  • Aplicación de proyectos mercadológicos
  • Gestión de comunicación digital I
  • Interpretación de la experiencia del consumidor
  • Seminario de tesis I

SEXTO cuatrimestre

  • Evaluación de proyectos
  • Gestión de comunicación digital II
  • Seminario de tesis II

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