Maestría
Comunicación y Mercadotecnia Digital
Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3040/2024/SIE
Duración: 2 años
Modalidad: Sabatina
Objetivo
Desarrollar profesionistas especializados capaces de crear estrategias que faciliten el acercamiento, interacción, diferenciación y permanencia a través de un conocimiento práctico-teórico que les brinde inserción destacada en el mercado laboral.
Perfil de Egreso
El Maestro en Comunicación y Mercadotecnia Digital, tendrá la capacidad de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de comunicación ymercadotecnia a través de diversos medios digitales, para empresas, organizaciones e instituciones, que impulsen su posicionamiento y participación
en el mercado, a través de:
1) El estudio y análisis del mercado y el establecimiento de puntos clave para su segmentación.
2) El diseño, implementación y evaluación de estrategias de comunicación por medio de tecnologías y sistemas de información y comunicación.
3) El estudio y análisis de audiencias y el diseño de estrategias de posicionamiento para satisfacer sus necesidades.
4) El diseño de contenido audiovisual para medios digitales como herramienta de comunicación.
5) El análisis, diseño e implementación de estrategias de comunicación para empresas públicas y/o privadas.
6) El diseño, implementación, seguimiento y evaluación de campañas creativas e innovadoras de mercadotecnia a través de redes sociales y medios digitales.
7) Potencializar el alcance de la comercialización a través de estrategias de mercadotecnia digital para micro, pequeñas y medianas empresas.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Bases de neuromercadotecnia
- Estrategias contemporáneas de la comunicación
- Estrategias contemporáneas de mercadotecnia
- Métodos de investigación cualitativos
SEGUNDO cuatrimestre
- Neurociencias aplicadas a la empresa
- Narrativa emocional
- Mercadotecnia de innovación
- Métodos de investigación cuantitativos
TERCER cuatrimestre
- Planeación estratégica
- Persuasión y propaganda
- Comunicación de marca
- Análisis de la conducta del consumidor
CUARTO cuatrimestre
- Gestión y logística de proyectos
- Estrategia digital
- Diseño de experiencia del consumidor
- Estrategias de segmentación y posicionamiento
QUINTO cuatrimestre
- Aplicación de proyectos mercadológicos
- Gestión de comunicación digital I
- Interpretación de la experiencia del consumidor
- Seminario de tesis I
SEXTO cuatrimestre
- Evaluación de proyectos
- Gestión de comunicación digital II
- Seminario de tesis II