Misión
Somos un sistema educativo que imparte enseñanza, a nivel básico, medio superior y superior; desarrolla investigación y proporciona servicio a la sociedad, para transformar seres humanos en líderes, responsables en la participación social.
Visión
Ser el mejor sistema educativo, transformador de seres humanos a través de su modelo educativo, acciones sustentables, valores y la aplicación de las nuevas tecnologías para beneficio de la sociedad.
Valores
Liderazgo: Visto como la influencia en la comunidad para la modificación de conductas mediante una convivencia armónica, logrando así una sociedad más justa y solidaria.
Vocación: Disposición interna para realizar lo que se anhela.
Lealtad: Entrega racional a la filosofía institucional y a los objetivos establecidos.
Dedicación: Entrega en la realización de los compromisos adquiridos.
Innovación: Disposición, evolución y adaptación a los diferentes entornos científicos, tecnológicos económicos y sociales.
Responsabilidad: La congruencia entre el deber ser y la acción en una comunidad.
Convivencia: La sana interacción entre los miembros de la comunidad.
Vocación: Disposición interna para realizar lo que se anhela.
Lealtad: Entrega racional a la filosofía institucional y a los objetivos establecidos.
Dedicación: Entrega en la realización de los compromisos adquiridos.
Innovación: Disposición, evolución y adaptación a los diferentes entornos científicos, tecnológicos económicos y sociales.
Responsabilidad: La congruencia entre el deber ser y la acción en una comunidad.
Convivencia: La sana interacción entre los miembros de la comunidad.
Política de calidad
La Alta Dirección evidencia su compromiso con el desarrollo e implementación del SGC, definiendo la Política y los Objetivos de Calidad, con base en la misión, visión, valores y objetivos estratégicos establecidos en este Manual de Planeación, para la mejora de su eficacia:
a) Asegurando que se establezcan y se cumplan los Objetivos de Calidad documentados, la mejora de los procesos y procedimientos para alcanzarlos.
b) Comunicando a todo el personal la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente, como requerimientos legales y reglamentarios, a través de las interrelaciones entre los procesos y procedimientos que forman parte del alcance del SGC, mediante procesos de comunicación interna.
c) Realizando reuniones de gestión de riesgos, con el personal involucrado en los procesos y procedimientos, así como reuniones de Consejo y Comité de Calidad del Centro Universitario Interamericano Plantel Golfo Centro, conservando los registros que derivan de las reuniones.
d) Asegurando la disponibilidad de los recursos.
a) Asegurando que se establezcan y se cumplan los Objetivos de Calidad documentados, la mejora de los procesos y procedimientos para alcanzarlos.
b) Comunicando a todo el personal la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente, como requerimientos legales y reglamentarios, a través de las interrelaciones entre los procesos y procedimientos que forman parte del alcance del SGC, mediante procesos de comunicación interna.
c) Realizando reuniones de gestión de riesgos, con el personal involucrado en los procesos y procedimientos, así como reuniones de Consejo y Comité de Calidad del Centro Universitario Interamericano Plantel Golfo Centro, conservando los registros que derivan de las reuniones.
d) Asegurando la disponibilidad de los recursos.
Objetivos estratégicos
Fortalecer el desarrollo humano y profesional
Impulsar la calidad académica
Impulsar la mejora de los sistemas administrativos
Ampliar la vinculación con la sociedad
Impulsar el crecimiento de la Universidad
Fomentar el desarrollo sustentable en la comunidad.
Impulsar la calidad académica
Impulsar la mejora de los sistemas administrativos
Ampliar la vinculación con la sociedad
Impulsar el crecimiento de la Universidad
Fomentar el desarrollo sustentable en la comunidad.