Image

Licenciatura

Idiomas

Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3052/2024/SIE

Duración:  3 años 4 meses
Modalidad:  Escolarizada o sabatina


Objetivo

Formar alumnos con habilidades lingüístico-comunicativas y una sólida formación sociocultural que les permita integrar el aprendizaje teórico-práctico en un entorno globalizado entendiéndolo desde una perspectiva biopsicosocial mediante la docencia de lenguas, aplicando estrategias y metodologías actualizadas, o bien, a través de la interpretación de los negocios internacionales, logrando así un efectivo aprendizaje de lenguas y ejecución de traducción literaria y simultánea, que permita la correcta interpretación de cultura, emociones e intenciones, teniendo una inserción laboral en empresas multiculturales, globales, su propia empresa o la enseñanza del idioma.

Perfil de Egreso

El licenciado en idiomas será capaz de desenvolverse en distintas áreas tanto en la iniciativa pública como privada a través del desarrollo de las habilidades, actitudes, aptitudes y conocimiento que a continuación se desglosa:

1) Habilidades de análisis e innovación
2) Análisis, producción y rediseño de texto y contenido oral
3) Habilidades de selección y síntesis de información
4) Uso de tecnologías de la información para una aplicación práctica profesional
5) Gestión de estrategias de aprendizaje
6) Conocimiento del contexto sociocultural de las lenguas aprendidas
7) Desarrollo de habilidades de comunicación asertiva
8) Gestión de proyectos interdisciplinarios
9) Facilidad de toma de decisiones
10) Presentaciones orales y escritas
11) Atención a la diversidad cultural
12) Investigación para la mejora constante de su profesión
13) Diseño de planes curriculares bilingües
14) Creación de sistemas de aprendizaje de idiomas
15) Incursionar en la industria turística

El egresado de la licenciatura en idiomas contribuirá con un alto sentido de responsabilidad social, pensamiento estratégico y de innovación, adaptabilidad social, amplio criterio y una actitud proactiva hacia la mejora continua. 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Ética
  • Herramientas tecnológicas I
  • Presentaciones orales y escritas
  • Metodología de la investigación
  • Lingüistica
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Mundo contemporáneo
  • Herramientas tecnológicas II
  • Expresión oral y escrita de la lengua materna I
  • Adquisición de segunda lengua
  • Chino mandarin I
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Innovación estratégica
  • Introducción a la didáctica de lenguas
  • Expresión oral y escrita de la lengua materna II
  • Francés I
  • Chino mandarin II
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Imagen profesional y liderazgo
  • Comunicación no verbal I
  • Alemán I
  • Francés II
  • Chino mandarin III
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Procesos cognitivos
  • Pensamiento crítico y creatividad
  • Alemán II
  • Francés III
  • Chino mandarin IV
  • Inglés V

SEXTO cuatrimestre

  • Emprendedurismo y responsabilidad social
  • Multiculturalidad en los negocios
  • Alemán III
  • Francés IV
  • Chino mandarin V
  • Inglés VI

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Geopolítica
  • Alemán IV
  • Francés V
  • Enfoques y paradigmas en la enseñanza de lenguas
  • Inglés VII

OCTAVO cuatrimestre

  • Psicolingüistica
  • Herramientas de persuasión y negociación
  • Alemán V
  • Francés VI
  • Metodología de la enseñanza de lenguas I
  • Inglés para negocios

NOVENO cuatrimestre

  • Optativa I
  • Optativa II
  • Alemán VI
  • Lexicología
  • Metodología de la enseñanza de lenguas II
  • Seminario de tesis I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Alemán VII
  • Ambientes virtuales en la enseñanza de lenguas
  • Sociolingüistica
  • Seminario de tesis II

Contáctanos

Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3052/2024/SIE

Duración:  3 años 4 meses
Modalidad:  Escolarizada o sabatina


Objetivo

Formar alumnos con habilidades lingüístico-comunicativas y una sólida formación sociocultural que les permita integrar el aprendizaje teórico-práctico en un entorno globalizado entendiéndolo desde una perspectiva biopsicosocial mediante la docencia de lenguas, aplicando estrategias y metodologías actualizadas, o bien, a través de la interpretación de los negocios internacionales, logrando así un efectivo aprendizaje de lenguas y ejecución de traducción literaria y simultánea, que permita la correcta interpretación de cultura, emociones e intenciones, teniendo una inserción laboral en empresas multiculturales, globales, su propia empresa o la enseñanza del idioma.

Perfil de Egreso

El licenciado en idiomas será capaz de desenvolverse en distintas áreas tanto en la iniciativa pública como privada a través del desarrollo de las habilidades, actitudes, aptitudes y conocimiento que a continuación se desglosa:

1) Habilidades de análisis e innovación
2) Análisis, producción y rediseño de texto y contenido oral
3) Habilidades de selección y síntesis de información
4) Uso de tecnologías de la información para una aplicación práctica profesional
5) Gestión de estrategias de aprendizaje
6) Conocimiento del contexto sociocultural de las lenguas aprendidas
7) Desarrollo de habilidades de comunicación asertiva
8) Gestión de proyectos interdisciplinarios
9) Facilidad de toma de decisiones
10) Presentaciones orales y escritas
11) Atención a la diversidad cultural
12) Investigación para la mejora constante de su profesión
13) Diseño de planes curriculares bilingües
14) Creación de sistemas de aprendizaje de idiomas
15) Incursionar en la industria turística

El egresado de la licenciatura en idiomas contribuirá con un alto sentido de responsabilidad social, pensamiento estratégico y de innovación, adaptabilidad social, amplio criterio y una actitud proactiva hacia la mejora continua. 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Ética
  • Herramientas tecnológicas I
  • Presentaciones orales y escritas
  • Metodología de la investigación
  • Lingüistica
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Mundo contemporáneo
  • Herramientas tecnológicas II
  • Expresión oral y escrita de la lengua materna I
  • Adquisición de segunda lengua
  • Chino mandarin I
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Innovación estratégica
  • Introducción a la didáctica de lenguas
  • Expresión oral y escrita de la lengua materna II
  • Francés I
  • Chino mandarin II
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Imagen profesional y liderazgo
  • Comunicación no verbal I
  • Alemán I
  • Francés II
  • Chino mandarin III
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Procesos cognitivos
  • Pensamiento crítico y creatividad
  • Alemán II
  • Francés III
  • Chino mandarin IV
  • Inglés V

SEXTO cuatrimestre

  • Emprendedurismo y responsabilidad social
  • Multiculturalidad en los negocios
  • Alemán III
  • Francés IV
  • Chino mandarin V
  • Inglés VI

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Relaciones públicas
  • Geopolítica
  • Alemán IV
  • Francés V
  • Enfoques y paradigmas en la enseñanza de lenguas
  • Inglés VII

OCTAVO cuatrimestre

  • Psicolingüistica
  • Herramientas de persuasión y negociación
  • Alemán V
  • Francés VI
  • Metodología de la enseñanza de lenguas I
  • Inglés para negocios

NOVENO cuatrimestre

  • Optativa I
  • Optativa II
  • Alemán VI
  • Lexicología
  • Metodología de la enseñanza de lenguas II
  • Seminario de tesis I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Alemán VII
  • Ambientes virtuales en la enseñanza de lenguas
  • Sociolingüistica
  • Seminario de tesis II

Contáctanos