Licenciatura
Animación y Arte Digital
Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/2944/2023/SIE
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital será capaz de:
- Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información.
- Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época
- Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
- Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
- Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
- Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
- Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
- Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Informática I
- Metodología de la investigación
- Psicología social I
- Técnicas de dibujo I
- Introducción a la animación
- Composicion visual
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Informática II
- Psicología social II
- Taller de creatividad
- Técnicas de dibujo II
- Ilustracion y color
- Geometría y perspectiva
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Taller de expresión escrita
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía digital
- Historia del arte
- Diseño de personaje
- Ilustración vectorial
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral
- Fotografía I
- Infografia
- Edición de imagen digital
- Pintura digital
QUINTO cuatrimestre
- Administración I
- Fotografía II
- Multimedia
- Composición fotografica digital
- Guion
- Story board
SEXTO cuatrimestre
- Administración II
- Mercadotecnia estratégica
- Comunicación visual I
- Analisis cinematográfico
- Animación digital
- Diseño editorial digital
SÉPTIMO cuatrimestre
- Mercadotecnia digital
- Comunicación visual II
- Teoría sobre producción audiovisual
- Modelado II
- Tecnologías audiovisuales I
- Diseño sonoro
OCTAVO cuatrimestre
- Diseño publicitario digital
- Televisión
- Texturización (uv) e iluminación
- Tecnologías audiovisuales II
- Stop motion
- Animación 3d
NOVENO cuatrimestre
- Seminario de tesis I
- Desarrollo profesional
- Apreciación artistica
- Cine
- Composición digital
- Diseño de videojuegos I
DÉCIMO cuatrimestre
- Seminario de tesis II
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Desarrollo de emprendedores.
- Diseño de viideojuegos II
- Proyecto de animación
- Desarrollo web
Contáctanos
RVOE: SEP-SES/21/156/01/844/2012-MOD-01-2021
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Te brinda las herramientas tecnológicas y cognitivas para el desarrollo de habilidades, así como actitudes en el ámbito de la animación y el arte digital, para adquirir los conocimientos de áreas como la fotografía, producción audiovisual, modelado y animación 2D y 3D, y ser capaz de desarrollar proyectos artístico-tecnológicos para empresas y establecimientos con formación en valores, liderazgo y responsabilidad social.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada y Sabatina.
Laboratorios de idiomas con equipo interactivo multimedia.
Salas de cómputo con PC.
Sala MAC.
Objetivo
Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador.
Con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.
Perfil de Ingreso
El aspirante a estudiar la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es deseable que tenga gusto por la tecnología, la lectura y las bellas artes; así como ser creativos y tener apertura al cambio, disposición al autoaprendizaje permanente, interés por la experimentación, deseos de cultivar las habilidades de interacción y comunicación con las personas.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital será capaz de analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ellos las herramientas de tecnologías de información.
Podrá planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente. Manejará e integrará diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente sus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
Campo de Trabajo
- En organizaciones públicas o privadas, ofreciendo soluciones lúdicas a problemas específicas para incrementar la productividad o las ventas.
- En el sector educativo, en la realización de materiales audiovisuales, interactivos para fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje, laboratorios virtuales y similares, o bien, como docente investigador.
- Empresas especializadas en la producción de videojuegos, animación, cine y audiovisuales.
- Empresas de base tecnológica, realizando propuestas de simulación de procesos.
- Como profesional independiente.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I.
- Informática I.
- Metodología de la Investigación.
- Psicología Social I.
- Técnicas de Dibujo I.
- Introducción a la Animación.
- Composición Visual.
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II.
- Informática II.
- Psicología Social II.
- Taller de Creatividad.
- Técnicas de Dibujo II.
- Ilustración y Color.
- Geometría y Perspectiva.
TERCER cuatrimestre
- Inglés III.
- Taller de Expresión Escrita.
- Tipografía Digital.
- Historia del Arte.
- Diseño de Personaje.
- Ilustración Vectorial.
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV.
- Taller de Expresión Oral.
- Fotografía I.
- Infografía I.
- Edición de Imagen Digital.
- Pintura Digital.
QUINTO cuatrimestre
- Administración I.
- Fotografía II.
- Multimedia.
- Composición Fotográfica Digital.
- Guion.
- Story Board.
SEXTO cuatrimestre
- Administración II.
- Mercadotecnia Estratégica.
- Comunicación Visual I.
- Análisis Cinematográfico.
- Animación Digital I.
- Modelado I.
- Diseño Editorial Digital.
SÉPTIMO cuatrimestre
- Mercadotecnia Digital.
- Comunicación Visual II.
- Teoría Sobre Producción Audiovisual.
- Modelado II.
- Tecnologías Audiovisuales I.
- Diseño Sonoro.
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Seminario de Tesis I.
- Desarrollo Profesional.
- Apreciación Artística.
- Cine.
- Composición Digital.
- Diseño de Videojuegos I.
DÉCIMO cuatrimestre
- Seminario de Tesis I.
- Régimen Legal de los Medios de Comunicación.
- Desarrollo de Emprendedores.
- Diseño de Videojuegos II.
- Proyecto de Animación.
- Desarrollo WEB.
Contáctanos
RVOE: ES/022/2015
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Taller de serigrafía
Sala Mac
Sala Microsoft
Cursos extracurriculales de certificaciones (Maya, 3D Blender)
Objetivo
Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
Perfil de Ingreso
El aspirante a la Licenciatura en Animación y Arte Digital deberá presentar interés por el dibujo, medios digitales, cinematografía, animación, entretenimiento, medios y ambientes virtuales.
Perfil de Egreso
El egresado será capaz de planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
Campo de Trabajo
Desarrollar proyectos en estudios de cine, televisión, video, internet y casas productoras de multimedia, para empresas de animación y diseño digital, en agencias de publicidad, consultoría y servicios independientes en la creación artístico-tecnológica, crear contenidos para la industria del videojuego.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de la creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita II
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guión y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación
- Producción de animaciones
Contáctanos
RVOE: 2014P02632
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina
Sala Mac
Laboratorio de cómputo
Biblioteca virtual
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación.
Perfil de Ingreso
- Capacidad de expresión plástica y motriz.
- Capacidad de observación, análisis y síntesis.
- Habilidades para crear, desarrollar, innovar y experimentar nuevas tendencias.
- Especial interés por la animación.
- Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
- Formación básica en computación y manejo de internet.
- Disciplina para el estudio, diseño de horarios y administración de su tiempo.
- Disposición para trabajo en equipos multidisciplinarios de manera colaborativa.
- Disposición y adaptación a diferentes escenarios sociales.
Perfil de Egreso
- Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
- Desarrollar y evaluar proyectos artísticos tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
- Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
Campo de Trabajo
- Casas productoras de animación.
- Estudios de ilustración tradicional o digital.
- Empresas de diseño de videojuegos.
- Docencia
- Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Investigador
- Casas de cultura y programas de difusión del arte.
- Agencias de producciones audiovisuales.
- Estudios de Fotografía
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I (Proceso administrativo)
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II (Administración de recursos humanos)
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita II
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guion y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación
- Producción de animaciones
Contáctanos
RVOE: PSU-150/2013
- Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
- Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
- Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
- Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
- Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.
- El Centro Universitario Interamericano mediante la implementación de esta nueva carrera orienta al alumno a desplegar sus capacidades de observación, de análisis y síntesis mediante su creatividad e innovación de nuevas tendencias del arte digital, asimismo estimular su expresión plástica y motriz.
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad:
Ejecutiva: 3 días a la Semana (Miércoles, Jueves y Viernes) 08:00-14:00 horas.
Sabatina: Sábados 08:00-16:00 horas.
Aula MAC
Impresora 3D
Taller de dibujo artístico y digital
Tableta gráfica para ilustración digital
Cabina de radio
Set de televisión
Taller de fotográfico
Objetivo
El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.
Perfil de Ingreso
El aspirante debe tener intereses por las artes visuales y el diseño así como la capacidad de observación, análisis y síntesis, así como el trabajo en equipo. Tener la habilidad para crear, desarrollar, innovar y experimentar nuevas tendencias y tener un buen manejo de computadora.
- Capacidad de expresión plástica y motriz
- Especial interés por la animación.
- Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
- Formación básica en computación y manejo de Internet.
- Disciplina para el estudio.
- Disposición para trabajo en equipo.
Perfil de Egreso
- Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
- Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones.
- Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
- Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
- Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
Campo de Trabajo
- Industria del entretenimiento.
- Empresas de animación, diseño digital, mercadotecnia y publicidad.
- Consultoría de servicios independientes en la creación artístico-tecnológica.
- Creación de software educativo.
- Casas productoras de animación.
- Estudios de ilustración tradicional o digital.
- Empresas de diseño de videojuegos.
- Docencia e investigación.
- Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
- Casas de cultura y programas de difusión del arte.
- Agencias de producciones audiovisuales.
- Estudios de fotografía.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Inglés I
- Metodología de la investigación
- Taller de la creatividad
- Teoría del diseño
- Técnicas de dibujo I
- Informática I
SEGUNDO cuatrimestre
- Inglés II
- Administración I (Proceso administrativo)
- Introducción a la animación
- Teorías del color
- Técnicas de dibujo II
- Informática II
TERCER cuatrimestre
- Inglés III
- Administración II (Administración de recursos humanos)
- Mercadotecnia estratégica I
- Tipografía I
- Diseño gráfico I
- Software para el diseño
CUARTO cuatrimestre
- Inglés IV
- Taller de expresión oral y escrita I
- Mercadotecnia estratégica II
- Tipografía II
- Diseño gráfico II
- Fotografía I
QUINTO cuatrimestre
- Psicología social I
- Taller de expresión oral y escrita II
- Multimedia
- Investigación de mercados
- Diseño gráfico III
- Fotografía II
SEXTO cuatrimestre
- Psicología social II
- Comunicación visual I
- Animación digital
- Publicidad
- Diseño gráfico IV
- Desarrollo web
SÉPTIMO cuatrimestre
- Guion y producción documental
- Comunicación visual II
- Tecnologías audiovisuales I
- Tecnologías de los medios de comunicación
- Diseño por computadora I
OCTAVO cuatrimestre
- Edición de televisión
- Régimen legal de los medios de comunicación
- Tecnologías audiovisuales II
- Modelado
- Diseño por computadora II
NOVENO cuatrimestre
- Animación
- Seminario de tesis I
- Cine
- Composición digital
DÉCIMO cuatrimestre
- Diseño sonoro
- Seminario de tesis II
- Proyecto de animación