Image

Licenciatura

Diseño Gráfico

 

RVOE: PSU-89/2006

  • Comunicar una idea mediante elementos de comunicación visual y gráfica.
  • Comprender colores, formas, estructuras para generar emociones.
  • Generar líneas de desarrollo en áreas de diseño y publicidad.
  • Manejar complejos programas de diseño digital, diagramación y montaje.
  • Desarrollar habilidades para la solución de problemas de comunicación visual aplicando diferentes técnicas de representación; además poder desarrollar diferentes objetos gráficos o publicitarios y conocer los diferentes sistemas de impresión y acabados.


Duración: 4 años

Modalidad:
Ejecutiva: 
3 días a la Semana (Miércoles, Jueves y Viernes) 08:00-14:00 horas.

Sabatina: Sábados 08:00-16:00 horas.

  • Aula Mac

  • Aula Windows

  • Estudio fotográfico

  • Taller de serigrafia

  • Cabina de radio

  • Set de televisión

 


Objetivo

Generar profesionistas de calidad con capacidades y habilidades creativas en la comunicación visual, utilizando como herramientas las formas, colores, texturas, imágenes y tecnología de vanguardia para generar estrategias propagandísticas y publicitarias óptimas para satisfacer las necesidades de la empresa.

 

Perfil de Ingreso 

  1. Capacidad creativa e innovadora, de expresión plástica y motriz, de observación, análisis y síntesis. Sensibilidad artística. Vocación por el diseño gráfico. Habilidad para el dibujo artístico y técnico. Facilidad para transmitir mensajes.
  2. Formación básica en computación y manejo de Internet.
  3. Disciplina para el estudio y el diseño de horarios y para la administración de su tiempo.
  4. Disposición para trabajo en equipos multidisciplinarios de manera colaborativa y para adaptarse a diferentes escenarios sociales.

 

Perfil de Egreso

  1. Analizar, identificar y solucionar problemas de diseño y comunicación visual, conforme a las diversas demandas de usuarios y mercados propios del diseño gráfico.
  2. Crear imágenes en 2d o 3d, aplicadas a distintos productos y servicios, con el fin de apoyar su imagen y presencia.
  3. Diseñar imagen para envases, embalajes, medios impresos y páginas electrónicas.
  4. Elaborar diseño corporativo, marcas, logotipos, papelería, señalética y escenografías para televisión.
  5. Desarrollar habilidades para el uso del color y construir mensajes a través de imágenes de impacto.
  6. Elaborar anuncios para los diferentes medios de comunicación.

Campo de Trabajo

  • Despacho y agencia de diseño de imagen corporativa, publirrelacionismo, agencias editoriales, periódicos, revistas, diseño de página web.
  • Profesionistas independientes, docentes en educación media superior y superior.
  • Dependencias de gobierno.
  • En producción de proyectos de comunicación visual; instituciones públicas o privadas en los departamentos de medios de comunicación o diseño gráfico; agencias de publicidad y diseño; imprentas; despacho de diseño web; estudios de fotografía; en diseño de imágenes corporativas o de publicidad en empresas gubernamentales y/o privadas o en cartera de clientes por cuenta propia.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Historia del arte
  • Técnicas de dibujo I
  • Introducción a la computación
  • Bases de diseño I
  • Metodología de la investigación
  • Teoría del diseño
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Historia del Diseño
  • Técnicas de Dibujo II
  • Computación I
  • Bases de diseño II
  • Teorías del color
  • Metodología del diseño I
  • Redacción para el diseño gráfico
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Geometría
  • Computación II
  • Diseño gráfico I
  • Tipografía I
  • Metodología del diseño II
  • Materiales y técnicas de representación
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Fotografía I
  • Diseño por computadora I
  • Diseño gráfico II
  • Tipografía II
  • Comunicación visual I
  • Taller de creatividad
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Mercadotecnia y publicidad I
  • Fotografía II
  • Diseño por computadora II
  • Diseño gráfico III
  • Tecnología de medios de comunicación
  • Comunicación visual II
  • Taller de serigrafía

SEXTO cuatrimestre

  • Mercadotecnia y publicidad II
  • Ilustración I
  • Taller de multimedia I
  • Diseño gráfico IV
  • Laboratorio de empresa
  • Sistemas de impresión

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Administración de diseño gráfico
  • Ilustración II
  • Taller de multimedia II
  • Diseño gráfico V
  • Seminario de tesis I
  • Taller de producción gráfica

OCTAVO cuatrimestre

  • Proyección profesional
  • Ética y legislación
  • Diseño gráfico VI
  • Seminario de tesis II
  • Apreciación estética

Contáctanos

RVOE: ES/031/2007

  • Comunicar una idea mediante elementos de comunicación visual y gráfica.
  • Comprender colores, formas, estructuras para generar emociones.
  • Generar líneas de desarrollo en áreas de diseño y publicidad.
  • Manejar complejos programas de diseño digital, diagramación y montaje.


Duración: 4 años
Modalidad: Escolarizada

  • Sala Mac

  • Sala Microsoft

  • Laboratorio de serigrafía

  • Equipo de sublimado

 


Objetivo

Generar la formación de recursos humanos con una visión crítica y propositiva, para crear innovaciones tecnológicas, que desarrollen habilidades y actitudes en su labor industrial y social.

Perfil de Ingreso 

El aspirante a la Licenciatura de Diseño Gráfico deberá mostrar interés en administración, economía, diseño digital, hardware y software.

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de analizar y reconocer a la investigación y a la producción como líneas de desarrollo que tengan como propósito generar innovaciones y alternativas viables en el diseño gráfico.

Campo de Trabajo

Agencias de diseño y publicidad, empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación impresa.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación I
  • Diseño gráfico I
  • Metodología de la investigación
  • Teoría sociológica
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación II
  • Diseño gráfico II
  • Historia del arte
  • Teoría del diseño
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Geometría
  • Diseño gráfico III
  • Taller de expresión escrita
  • Metodología del diseño I
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Técnicas de dibujo I
  • Diseño gráfico IV
  • Teoría del color
  • Metodología del diseño II
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Técnicas de dibujo II
  • Diseño gráfico V
  • Psicología social I
  • Investigación de mercados
  • Taller de creatividad
  • Mercadotecnia estratégica I

SEXTO cuatrimestre

  • Computación I
  • Diseño gráfico VI
  • Psicología social II
  • Publicidad I
  • Fotografía I
  • Mercadotecnia estratégica II

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Computación II
  • Ilustración
  • Tipografía I
  • Publicidad II
  • Fotografía II

OCTAVO cuatrimestre

  • Computación II
  • Ilustración
  • Tipografía I
  • Publicidad II
  • Fotografía II

NOVENO cuatrimestre

  • Diseño por computadora II
  • Taller de expresión plástica
  • Taller de serigrafía
  • Sistemas de impresión
  • Comunicación visual II
  • Tesis I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Taller de multimedia
  • Apreciación estética
  • Taller de producción gráfica
  • Legislación
  • Tesis II

Contáctanos