Image

Maestría

Comunicación y Diseño Gráfico

 

RVOE:  PSU-81/2011

  • Aplicar procesos de diseño gráfico para la comunicación.
  • Generar soluciones creativas y efectivas en la producción de elementos comunicativos.
  • Desarrollar proyectos efectivos para el ámbito empresarial y organizacional.
  • Implementar las tecnologías de información y comunicación.
  • Tiene como objetivo formar Investigadores y profesionales en el manejo de mensajes y solución de problemas de comunicación visual, además de desarrollar habilidades de investigación y docencia.


Duración:  4 años
Modalidad:  Escolarizada

  • Aula Mac

  • Aula Windows

  • Taller de Serigrafía

  • Estudio fotográfico

  • Cabina de radio

  • Set de televisión

 


Objetivo

Formar investigadores que enlacen el conocimiento del comportamiento de los elementos básicos  de la percepción visual con el sistema de comunicación de manera eficaz y eficiente, además que cuenten con la preparación para generar ideas y soluciones creativas  en cualquier proyecto de comunicación en general a nivel nacional e internacional.

Perfil de Ingreso 

La maestría está orientada a licenciados en Comunicación, en Diseño Gráfico, en Publicidad, en Mercadotecnia, en Administración de Empresas y a toda persona y profesionista que trabaje en los medios de comunicación y publicidad; asimismo en empresas corporativas.

 

Perfil de Egreso

  1. Habilidades lógico cognitivas para analizar las bases metodológicas, características, desarrollo y evolución del diseño y la comunicación.
  2. Habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales.
  3. Habilidades para el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño de mensajes visuales.
  4. Habilidades de lenguajes, orales y escritas, para la comunicar ideas, proyectos y/o materiales gráficos y comunicacionales.
  5. Habilidad para diseñar procesos comunicacionales que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto

 

Campo de trabajo

  • Despacho y agencia de diseño de imagen corporativa, publirrelacionismo, agencias editoriales, periódicos, revistas, diseño de página web.
  • Profesionistas independientes, docentes en educación media superior y superior.
  • Dependencias de gobierno.

 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Seminario sobre diseño gráfico I
  • Semiología
  • Taller de expresión plástica I
  • Psicología de la percepción

SEGUNDO cuatrimestre

  • Seminario sobre diseño gráfico II
  • Taller de expresión plástica II
  • Teoría de la comunicación
  • Desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y crítico

TERCER cuatrimestre

  • Seminario sobre diseño gráfico III
  • Taller de expresión plástica III
  • Métodos cuantitativos de investigación educativa
  • Fotografía experimental

CUARTO cuatrimestre

  • Seminario sobre diseño gráfico IV
  • Taller de expresión plástica IV
  • Comunicación educativa
  • Métodos cualitativos de investigación educativa

QUINTO cuatrimestre

  • Estética
  • Taller de técnicas experimentales
  • Metodología didáctica
  • Seminario de tesis I

SEXTO cuatrimestre

  • Dinámica de grupos educativos
  • Taller de ilustración
  • Taller de serigrafía
  • Seminario de tesis II

Contáctanos