Licenciatura
Administración Inmobiliaria
Número de acuerdo de RVOE: SE-SES/21/114/01/3051/2024/SIE
Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva y en línea
Objetivo
Formar profesionistas altamente capacitados para planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar empresas que promuevan la construcción, administración y venta de desarrollos inmobiliarios habitacionales, comerciales o de servicios, mediante la planeación estratégica de procesos, el conocimiento profundo de los mercados y su segmentación, la administración financiera, así como la gestión de programas de mercadotecnia a través del aprovechamiento de diversos medios digitales, para posicionar a empresas, organizaciones e instituciones, mejorando su participación en el mercado hasta su consolidación, garantizando con ello el éxito financiero de proyectos de inversión y la atención a las expectativas de los clientes, logrando con ello un impacto social positivo en sus acciones.
Perfil de Egreso
El Licenciado en Administración Inmobiliaria de la Universidad CEUNI, será capaz de planear organizar, dirigir coordinar y controlar estrategias de administración, contable y financiera de proyectos de construcción, asesoría y comercialización de desarrollos inmobiliarios habitacionales, comerciales, de oficinas y de servicios para la micro, pequeña, mediana y grande empresa del sector público, social y privado: a través de una sólida preparación profesional que le permite conocer, interpretar y responder con estrategias innovadoras a las expectativas y tendencias del mercado a través de:La gerencia basada en la planeación estratégica.
El conocimiento pleno del mercado, sus segmentos y las expectativas en materia inmobiliaria.
La mercadotecnia como herramienta de posicionamiento a través de canales digitales y redes sociales.
Liderazgo positivo que coordine equipos de trabajo para el logro de objetivos de comercialización inmobiliaria.
Conocimientos actualizados del marco legal y notarial para su implementación a nivel local y nacional.
El análisis financiero y la administración para la optimización de la rentabilidad de proyectos de inversión
El diseño, implementación y evaluación de campañas de promoción y comercialización de inmuebles.
La valuación de bienes inmuebles
El aprovechamiento de nuevos canales de comunicación y acercamiento a público objetivo.
El licenciado en administración inmobiliaria de la Universidad CEUNI, contribuirá al desarrollo de empresas e instituciones del ramo inmobiliario, a través de un alto sentido social y ético, dentro de un marco de creatividad, innovación, adaptabilidad, responsabilidad y respeto a la diversidad y al medio ambiente.
PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER cuatrimestre
- Ética
- Herramientas tecnológicas I
- Presentaciones orales y escritas
- Metodología de la investigación
- Administración básica
- Inglés I
SEGUNDO cuatrimestre
- Mundo contemporáneo
- Herramientas tecnológicas II
- Fundamentos y bases de las bienes raices
- Legislación sobre asentamientos humanos
- Contabilidad inmobiliaria
- Inglés II
TERCER cuatrimestre
- Innovación estratégica
- Planeación estratégica I
- Avaluo de inmuebles
- Obtención y procesos para comercializar propiedades
- Mundo inmobiliario como factor económico
- Inglés III
CUARTO cuatrimestre
- Imagen profesional y liderazgo
- Planeación estratégica II
- Tipos de sociedades
- Investigación de mercados
- Indicadores económico-inmobiliario
- Inglés IV
QUINTO cuatrimestre
- Gestión de crisis inmobiliaria
- Administración de talento humano
- Manejo y control administrativo del inmueble
- Ventas de inmuebles
- El condominio: área legal, fiscal y operativa
SEXTO cuatrimestre
- Emprendedurismo y responsabilidad social
- Multiculturalidad en los negocios
- Créditos inmobiliarios
- Marco jurídico notarial del inmueble I
- Arrendamiento de propiedad y su manejo
- Introducción al derecho
SÉPTIMO cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Toma de decisiones
- Cierre de ventas inmobiliarias
- Marco jurídico notarial del inmueble II
- Análisis de proyectos inmobiliarios
- Derecho laboral y mercantil
OCTAVO cuatrimestre
- Intermediarios inmobiliarios y su injerencia en trámites
- Herramientas de persuasión y negociación
- Modelo de negocios y formulación de proyectos inmobiliarios
- La arquitectura y la interrelación con las bienes raices
- Obligaciones fiscales de los profesionales inmobiliarios
- Prosoc: marco legal y sus similares en el país
NOVENO cuatrimestre
- Optativa I
- Optativa II
- Impuestos inmobiliarios I
- Corridas financieras y estados financieros
- Fideicomisos como herramienta de inversión inmobiliaria
- Seminario de tesis I
DÉCIMO cuatrimestre
- Optativa III
- Optativa IV
- Impuestos inmobiliarios II
- Plan de desarrollo urbano
- Tasa interna de retorno (tir) y valor actual presente de una inversión (van)
- Seminario de tesis II