Image

Maestría

Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y 6 Sigma

 

RVOE: SEP-SES/21/114/01/1190/2014

  • Gestionar el ciclo de vida de los productos a través de la metodología lean y seis sigma.
  • Mejorar e innovar en los procesos y sistemas de las organizaciones industriales.
  • Planear y analizar procesos administrativos y operativos.
  • Gestionar estratégicamente herramientas y métodos de calidad empresarial.
  • La Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y Seis Sigma forma profesionales con alta calidad académica y visión crítica; capaces de realizar la gestión del ciclo de vida de un producto, mejorar e innovar procesos productivos, optimizar recursos y sistemas de organizaciones industriales a través de metodología Lean y Seis Sigma; ejerciendo liderazgo moral e intelectual en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.


Duración: 2 años
Modalidad: Sabatina

  • Alto nivel académico.

  • Plantilla docente experta en el área de calidad.

 


Objetivo

La Maestría en Ingeniería Industrial para la Manufactura Esbelta y Seis Sigma tiene como objetivo formar profesionales en la gestión del ciclo de vida del producto, la mejora e innovación de los procesos, que optimicen los recursos y sistemas de las organizaciones industriales a través de la metodología Lean y Seis Sigma las cuales garantizan la eficiencia de los procesos en la realización de los productos, así también satisfacer las demandas y necesidades de una nueva sociedad, con amplio sentido ético y responsabilidad social.

Perfil de Ingreso 

Apertura al conocimiento, compromiso y responsabilidad, trabajo en equipo, actitud crítica de servicio y de agente de cambio, liderazgo, emprendedor, innovador y propositivo, toma de decisiones de alta dirección, planear y delegar actividades y pensamiento analítico.

Inclinación hacia la mejora de procesos productivos, la toma de decisiones y el cumplimiento de los requisitos de calidad.



Perfil de Egreso

 

  1. El egresado de la maestría en ingeniería industrial para la manufactura esbelta y seis sigma será capaz de poner en práctica la metodología lean y seis sigma para la mejora continua de procesos productivos; con la finalidad de cumplir y mejorar los requisitos del proceso, optimizando recursos y garantizando la eficiencia de los mismos.
  2. Planificación, análisis de procesos administrativos y operativos, gestión estratégica, dominio de herramientas de calidad, métodos de trabajo y formación empresarial.
Habilidades para:
  • Desempeñar la gestión de empresas en planeación estratégica, dirección y administración, manejo de personal, optimización de los recursos, habilidad de crear redes de colaboración, gestión de recursos físicos, capacidad de seleccionar las herramientas tecnológicas más apropiadas para la mejora continua, atención de necesidades y problemáticas de la industria mediante las metodologías aplicadas, contribuir el desarrollo de las organizaciones de la región y del país.

 

Campo de Trabajo

El maestro en ingeniería industrial para la manufactura esbelta y seis sigma puede desempeñarse en las siguientes áreas:

  • Calidad
  • Manufactura
  • Producción.
  • Diseño.
  • Logística.
  • Sistemas de producción.

 

Contáctanos

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

Introducción a los sistemas de calidad

Estadística industrial

Métodos cuantitativos de investigación empresarial

 

SEGUNDO cuatrimestre

Administración de sistemas de producción

Métodos estadísticos para la calidad

Métodos cualitativos de investigación empresarial

 

TERCER cuatrimestre

Planeación estratégica para la calidad

Simulación y optimización de procesos

Toma de decisiones

 

CUARTO cuatrimestre

Administración de producción, operaciones y cadenas de suministro

Administración de la logística y cadenas de suministro

Manufactura esbelta I

 

QUINTO cuatrimestre

Costos y presupuestos para la calidad

Manufactura esbelta II

Comunicación en las organizaciones

 

SEXTO cuatrimestre

Tópicos de calidad

Metodología Seis Sigma

Seminario de tesis

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

Back to top