Image

Maestría

Comunicación y Diseño Gráfico

 

RVOE:  SEP-SES/21/114/02/488/06

  • Aplicar procesos de diseño gráfico para la comunicación.
  • Generar soluciones creativas y efectivas en la producción de elementos comunicativos.
  • Desarrollar proyectos efectivos para el ámbito empresarial y organizacional.
  • Implementar las tecnologías de información y comunicación.
  • Tiene como objetivo formar Investigadores y profesionales en el manejo de mensajes y solución de problemas de comunicación visual, además de desarrollar habilidades de investigación y docencia.


Duración:  2 años
Modalidad:  Sabatina

  • Docentes con experiencia laboral en el área de medios.

  • Aulas con equipo multimedia.

  • Sala Mac con equipo reciente y software con las últimas versiones.

  • Taller de Serigrafía.

 


Objetivo

  • El programa de la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico tiene como objetivo fundamental formar investigadores que enlacen el conocimiento del comportamiento de los elementos básicos de la percepción visual con el sistema de comunicación visual que constituyen una de las características de la sociedad actual; conocedores del mecanismo y funcionamiento de las formas de comunicación gráfica; por dando una alternativa profesional así como  dar la formación humanística y ética que hará de nuestros egresados profesionales competitivos con altos estándares de calidad.
  • El plan de estudios de la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico está planeado para que exista un mayor conocimiento de los fenómenos que afectan y transforman al Diseño en esta época de cambios.

 

Perfil de Ingreso 

  1. Conocimientos básicos en el campo de la comunicación.
  2. Capacidad de comunicar a través del diseño o mensajes escritos.
  3. Capacidad de observación, análisis y síntesis para procesar información.
  4. Capacidad creativa.
  5. Gusto por la lectura e investigación.
  6. Conocimiento y preocupación por su entorno social.

 

Perfil de Egreso

  1. Desarrollará sus capacidades crítica y objetivamente, identificando y proponiendo, creativamente, soluciones a las necesidades que se le demandan.
  2. Conocerá, aprenderá y manejará la información de manera objetiva y crítica en beneficio de la sociedad y propondrá en base a sus conocimientos soluciones creativas y persuasivas.
  3. Aprenderá a fundamentar sus ideas y aceptar la de otros modificando su posición cuando deba hacerlo.
  4. Sera especialista en el diseño, dirección e implementación de estrategias y políticas de comunicación.
  5. Analizará y evaluará proyectos de investigación multidisciplinarios en las áreas de la comunicación, artes y diseño, y mercadotecnia y publicidad, y formulará soluciones creativas e innovadoras

 

Campo de trabajo

  • Universidades
  • Agencias de publicidad.
  • Medios de Comunicación.
  • Desarrollo de investigación en el área de comunicación y diseño.
  • Producción de proyectos de comunicación visual.

 

RVOE:  PSU-81/2011

  • Aplicar procesos de diseño gráfico para la comunicación.
  • Generar soluciones creativas y efectivas en la producción de elementos comunicativos.
  • Desarrollar proyectos efectivos para el ámbito empresarial y organizacional.
  • Implementar las tecnologías de información y comunicación.
  • Tiene como objetivo formar Investigadores y profesionales en el manejo de mensajes y solución de problemas de comunicación visual, además de desarrollar habilidades de investigación y docencia.


Duración:  4 años
Modalidad:  Escolarizada

  • Aula Mac

  • Aula Windows

  • Taller de Serigrafía

  • Estudio fotográfico

  • Cabina de radio

  • Set de televisión

 


Objetivo

Formar investigadores que enlacen el conocimiento del comportamiento de los elementos básicos  de la percepción visual con el sistema de comunicación de manera eficaz y eficiente, además que cuenten con la preparación para generar ideas y soluciones creativas  en cualquier proyecto de comunicación en general a nivel nacional e internacional.

Perfil de Ingreso 

La maestría está orientada a licenciados en Comunicación, en Diseño Gráfico, en Publicidad, en Mercadotecnia, en Administración de Empresas y a toda persona y profesionista que trabaje en los medios de comunicación y publicidad; asimismo en empresas corporativas.

 

Perfil de Egreso

  1. Habilidades lógico cognitivas para analizar las bases metodológicas, características, desarrollo y evolución del diseño y la comunicación.
  2. Habilidades para el diseño, producción y montaje de mensajes visuales.
  3. Habilidades para el manejo de tecnologías computacionales aplicadas al diseño de mensajes visuales.
  4. Habilidades de lenguajes, orales y escritas, para la comunicar ideas, proyectos y/o materiales gráficos y comunicacionales.
  5. Habilidad para diseñar procesos comunicacionales que permitan difundir la imagen, marca y posicionamiento de un producto

 

Campo de trabajo

  • Despacho y agencia de diseño de imagen corporativa, publirrelacionismo, agencias editoriales, periódicos, revistas, diseño de página web.
  • Profesionistas independientes, docentes en educación media superior y superior.
  • Dependencias de gobierno.

 

Contáctanos

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico I

Semiología

Taller de expresión plástica I

Psicología de la percepción

 

SEGUNDO cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico II

Taller de expresión plástica II

Teoría de la comunicación

Desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y crítico

 

TERCER cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico III

Taller de expresión plástica III

Métodos cuantitativos de investigación educativa

Fotografía experimental

 

CUARTO cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico IV

Taller de expresión plástica IV

Comunicación educativa

Métodos cualitativos de investigación educativa

 

QUINTO cuatrimestre

Estética

Taller de técnicas experimentales

Metodología didáctica

Seminario de tesis I

 

SEXTO cuatrimestre

Dinámica de grupos educativos

Taller de ilustración

Taller de serigrafía

Seminario de tesis II

PRIMER cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico I

Semiología

Taller de expresión plástica I

Psicología de la percepción

 

SEGUNDO cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico II

Taller de expresión plástica II

Teoría de la comunicación

Desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo y crítico

 

TERCER cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico III

Taller de expresión plástica III

Métodos cuantitativos de investigación educativa

Fotografía experimental

 

CUARTO cuatrimestre

Seminario sobre diseño gráfico IV

Taller de expresión plástica IV

Comunicación educativa

Métodos cualitativos de investigación educativa

 

QUINTO cuatrimestre

Estética

Taller de técnicas experimentales

Metodología didáctica

Seminario de tesis I

 

SEXTO cuatrimestre

Dinámica de grupos educativos

Taller de ilustración

Taller de serigrafía

Seminario de tesis II

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

Back to top