Image

Licenciatura

Psicopedagogía

 

RVOE: ES/091/2010

  • Estudiar al ser humano para lograr cambios que promuevan.
  • Su desarrollo integral.
  • Interpretar de forma humanista la problemática del aprendizaje.
  • Integrar conocimientos de psicología, pedagogía, biología y sociología logrando una comprensión integral del aprendizaje.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina

  • Cámara Gesell

  • Convenios para prácticas profesionales

 


Objetivo

Contribuir a formar profesionistas a nivel licenciatura con un enfoque humanista, capaces de estudiar al hombre como ser integral, de tal manera que pueda comprender y explicar la compleja naturaleza humana para lograr cambios que promuevan su desarrollo y aporten soluciones en el área de psicopedagogía.

Perfil de Ingreso 

El aspirante a la Licenciatura en Psicopedagogía deberá presentar interés en el área de psicología, pedagogía, biología, sociología y pedagogía.

Perfil de Egreso

El egresado será un profesional con formación humanista, preparado para interpretar la problemática del aprendizaje en su dimensión filosófica y científica. Logrará una comprensión integral del proceso de aprendizaje en diferentes contextos y podrá disponer de recursos epistemológicos y metodológicos para el desarrollo de investigaciones.

Campo de Trabajo

Instituciones educativas en todos los niveles como orientador vocacional, o consejero educativo, instituciones gubernamentales o privadas, como administrador de programas en clínicas y centros especializados de atención psicopedagógica.

 

RVOE: 2011P02468

  • Estudiar al ser humano para lograr cambios que promuevan su desarrollo integral.
  • Interpretar de forma humanista la problemática del aprendizaje.
  • Integrar conocimientos de psicología, pedagogía, biología y sociología logrando una comprensión integral del aprendizaje.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina

  • Cámara Gesell
  • Biblioteca virtual
  • Conferencias

 


Objetivo

Contribuir a formar profesionales a nivel licenciatura con un enfoque humanista, capaces de estudiar al hombre como ser integral, de tal manera que pueda comprender y explicar la compleja naturaleza humana para lograr cambios que promuevan su desarrollo y aporten soluciones en el área de la psicopedagogía.

Perfil de Ingreso 

Apertura para aprender a aprender. Actitud de cooperación y solidaridad. Trabajo en equipo y disposición al servicio. Habilidad para la investigación. Asertividad y resolución de problemas. Manejo de las emociones y conflicto. Interés en el área de psicología, pedagogía, biología, sociología y pedagogía.

Perfil de Egreso

El egresado será un profesional con una formación humanística, preparado, para interpretar la problemática del aprendizaje en su dimensión filosófica y científica, integrar los conocimientos de las áreas de la psicología, pedagogía, biológica y sociológica, con el objeto de lograr una comprensión integral del proceso de aprendizaje en diferentes contextos y podrá disponer de recursos epistemológicos y metodológicos para el desarrollo de investigaciones.

Campo de Trabajo

Instituciones educativas en todos los niveles como orientador vocacional o consejero educativo, instituciones gubernamentales o privadas, como administrador de programas en clínicas y centros especializados de atención psicopedagógica.

 

Contáctanos

Oferta académica disponible en:

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

  • Introducción a la psicopedagogía
  • Biología del comportamiento
  • Psicología educativa
  • Metodología de la investigación
  • Historia de la educación en México
  • Inglés I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Sociología educativa
  • Psicología del desarrollo I
  • Neuropsicología
  • Psicología cognitiva
  • Teoría pedagógica
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Teoría del aprendizaje
  • Psicología del desarrollo II
  • Modelos psicopedagógicos
  • Desarrollo cognitivo
  • Estadística
  • Inglés III

CUARTO cuatrimestre

  • Psicología del aprendizaje
  • Teoría y técnica de la entrevista
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Práctica psicopedagógica I
  • Informática I
  • Inglés IV

QUINTO cuatrimestre

  • Psicopatología de la infancia y la adolescencia
  • Estrategias de desarrollo de habilidades de pensamiento
  • Alteraciones del desarrollo
  • Práctica psicopedagógica II
  • Diseño curricular
  • Informática II

SEXTO cuatrimestre

  • Teoría y evaluación de la inteligencia
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • Orientación educativa
  • Práctica psicopedagógica III
  • Atención educativa a la diversidad
  • La filosofía en la formación del psicopedagogo

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Técnicas de medición y evaluación escolar
  • Problemas del aprendizaje
  • Psicodiagnóstico
  • Pedagogías contemporáneas
  • Orientación profesional
  • Evaluación educativa

OCTAVO cuatrimestre

  • Métodos y técnicas de la investigación psicopedagógica I
  • Valoración psicopedagógica
  • Desarrollo humano y aprendizaje
  • Psicopedagogía de las matemáticas
  • Psicopedagogía de la lectoescritura

NOVENO cuatrimestre

  • Métodos y técnicas de la investigación psicopedagógica II
  • Intervención psicopedagógica en los trastornos del aprendizaje
  • Seminario de tesis I
  • Educación especial
  • Intervención psicopedagógica en problemas de conducta

DÉCIMO cuatrimestre

  • Seminario de tesis II
  • Estrategias psicopedagógicas de orientación familiar
  • Ética del psicopedagogo
  • Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo
  • Diseño de estrategias para la formación del docente
  • Educación en valores

PRIMER cuatrimestre

Introducción a la psicopedagogía

Biología del comportamiento

Psicología educativa

Metodología de la investigación

Historia de la educación en México

Inglés I

 

SEGUNDO cuatrimestre

Sociología educativa

Psicología del desarrollo I

Neuropsicología

Psicología cognitiva

Teoría pedagógica

Inglés II

 

TERCER cuatrimestre

Teoría del aprendizaje

Psicología del desarrollo II

Modelos psicopedagógicos

Desarrollo cognitivo

Estadística

Inglés III

 

CUARTO cuatrimestre

Psicología del aprendizaje

Teoría y técnica de la entrevista

Desarrollo de habilidades del pensamiento

Práctica psicopedagógica I

Informática I

Inglés IV

 

QUINTO cuatrimestre

Psicopatología de la infancia y la adolescencia

Estrategias de desarrollo de habilidades de pensamiento

Alteraciones del desarrollo

Práctica psicopedagógica II

Diseño curricular

Informática II

 

SEXTO cuatrimestre

Teoría y evaluación de la inteligencia

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Orientación educativa

Práctica psicopedagógica III

Atención educativa a la diversidad

La filosofía en la formación del psicopedagogo

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Técnicas de medición y evaluación escolar

Problemas del aprendizaje

Psicodiagnóstico

Pedagogías contemporáneas

Orientación profesional

Evaluación educativa

 

OCTAVO cuatrimestre

Métodos y técnicas de la investigación psicopedagógica I

Valoración psicopedagógica

Desarrollo humano y aprendizaje

Psicopedagogía de las matemáticas

Psicopedagogía de la lectoescritura

 

NOVENO cuatrimestre

Métodos y técnicas de la investigación psicopedagógica II

Intervención psicopedagógica en los trastornos del aprendizaje

Seminario de tesis I

Educación especial

Intervención psicopedagógica en los problemas de conducta

 

DÉCIMO cuatrimestre

Seminario de tesis IIEstrategias psicopedagógicas de orientación familiarÉtica del psicopedagogoIntervención psicopedagógicaIntervención psicopedagógica en los trastornos del desarrolloDiseño de estrategias para la formación del docente

Educación en valores

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

Back to top