Image

Licenciatura

Ciencias de la Comunicación

RVOE: PSU-09/1999

  • Crear contenido propio para medios digitales, comunicación institucional, docencia, periodismo, investigación, radio, televisión, mercadotecnia, diseño gráfico y publicidad.
  • Incidir en el análisis e interpretación de información escrita, verbal, gráfica y audiovisual de diversas índoles de la actualidad.
  • El Centro Universitario Interamericano preocupado de los fenómenos sociales, de los cuales uno de ellos es la comunicación, está consciente que su desarrollo y su evolución es de gran trascendencia para la vida humana.


Duración: 4 años

Modalidad: 
Ejecutiva: 
3 días a la Semana (Miércoles, Jueves y Viernes) 08:00-14:00 horas.

Sabatina: Sábados 08:00-16:00 horas.

 

  • Set de Televisión

  • Cabina de radio

  • Aula Mac

  • Aula Windows

  • Clases extracurriculares de inglés básico, intermedio, avanzado y técnico.

 


Objetivo

Generar profesionistas de calidad y competitividad, aprovechando la tecnología y aplicación de técnicas de comunicación de masas, para influenciar y sugerir productos, servicios, campañas de mercadotecnia, política, y social; así como proyectos e investigaciones.

Perfil de Ingreso 

Capacidad de poder discernir e implementar las técnicas de relaciones humanas, espíritu emprendedor, además de desarrollar la habilidad para el manejo de equipos electrónicos como de los diferentes implementos utilizado en la comunicación: visual (gráfica), audiovisual y audible.

 

Perfil de Egreso

  1. Incidir en el análisis e interpretación de información escrita, verbal, gráfica y audiovisual de diversas índoles de la actualidad.
  2. Realizar inferencias lógicas correctas a partir de la información recabada.
  3. Desarrollar investigaciones de carácter científico, que permita profundizar temas de comunicación con el fin de prever, detectar y solucionar problemas relacionados con la misma.
  4. Participar en diversas temáticas de comunicación con el equipo necesario.
  5. Mantener una actitud de conciencia crítica y participación comprometida con el desarrollo histórico, social, económico y cultural de la región del país; de tal manera que adquiera una sólida ética para su ejercicio profesional.

 

Campo de Trabajo

Crear su propio contenido para medios digitales, comunicación institucional, docencia, periodismo, investigación, radio, televisión, mercadotecnia, diseño gráfico y publicidad.

 

Contáctanos

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER semestre

Teoría de la comunicación I

Diseño gráfico I

Introducción a la administración

Taller de expresión escrita I

Teoría sociológica

Historia de la comunicación en México

Discurso literario I

 

SEGUNDO semestre

Teoría de la comunicación II

Diseño gráfico II

Administración de personal

Taller de expresión escrita II

Psicología social

Filosofía social

Discurso literario II

 

TERCER semestre

Teoría de la comunicación III

Periodismo

Mercadotecnia I

Historieta

Derecho de la comunicación

Filosofía del hombre

Discurso literario III

 

CUARTO semestre

Teoría de la comunicación IV

Fotografía

Mercadotecnia II

Publicidad I

Investigación I

Problemas socioeconómicos de México

Lingüística

 

QUINTO semestre

Teoría de la comunicación V

Discurso de la imagen I

Radio

Publicidad II

Investigación II

Comunicación institucional I

Semiótica

 

SEXTO semestre

Teoría de la comunicación VI

Discurso de la imagen II

Técnicas audiovisuales

Publicidad III

Investigación III

Comunicación institucional II

Teoría del conocimiento

 

SÉPTIMO semestre

Temas selectos de comunicación I

Televisión

Didáctica general

Seminario de mercadotecnia y publicidad I

Seminario de investigación I

Comunicación institucional III

Informática I

 

OCTAVO semestre

Temas selectos de comunicación II

Cine

Opinión pública

Seminario de mercadotecnia y publicidad II

Seminario de investigación II

Pensamiento filosófico en México

Informática II

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

Back to top