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Licenciatura

Animación y Arte Digital

 

RVOE: SEP-SES/21/114/04/516/2011

  • Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
  • Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
  • Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
  • Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina

  • Laboratorios de idiomas con equipo interactivo multimedia.

  • Salas de cómputo con PC.

  • Sala MAC con equipo reciente y software con las últimas versiones.

  • Set de TV y fotografía.

  • Cabina de producción de radio.

  • Cabina de radio por internet.


 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.



Perfil de Ingreso 

  1. Capacidad de expresión plástica y motriz
  2. Especial interés por la animación.
  3. Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
  4. Formación básica en computación y manejo de Internet.
  5. Disciplina para el estudio.
  6. Disposición para trabajo en equipo.



Perfil de Egreso

  1. Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  2. Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
  3. Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  4. Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
  5. Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
  6. Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
  7. Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones.
  8. Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
  9. Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información. Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época. Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  10. Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
  11. Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
  12. Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia.



Campo de Trabajo

  • Casas productoras de animación.
  • Estudios de ilustración tradicional o digital.
  • Empresas de diseño de videojuegos.
  • Docencia e investigación.
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte.
  • Agencias de producciones audiovisuales.
  • Estudios de fotografía.

 

RVOE: SEP-SES/21/114/04/516/2011

  • Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
  • Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
  • Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
  • Te brinda las herramientas tecnológicas y cognitivas para el desarrollo de habilidades, así como actitudes en el ámbito de la animación y el arte digital, para adquirir los conocimientos de áreas como la fotografía, producción audiovisual, modelado y animación 2D y 3D, y ser capaz de desarrollar proyectos artístico-tecnológicos para empresas y establecimientos con formación en valores, liderazgo y responsabilidad social.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada, ejecutiva o sabatina


  • Laboratorios de idiomas con equipo interactivo multimedia.

  • Salas de cómputo con PC.

  • Sala MAC con equipo reciente y software con las últimas versiones.



 


Objetivo

La licenciatura en Animación y Arte digital forma profesionistas que se distinguen por adquirir un profundo conocimiento en el arte, el diseño, la tecnología,  capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar nuevos proyectos artístico-tecnológicos, asimismo, el profesionista en animación y arte digital brinda soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica, aplicando métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital.



Perfil de Ingreso 

El aspirante a estudiar la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es deseable que tenga gusto por la tecnología, la lectura y las bellas artes; así como ser creativos y tener apertura al cambio, disposición al autoaprendizaje permanente, interés por la experimentación, deseos de cultivar las habilidades de interacción y comunicación con las personas.




Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Animación y Arte Digital será capaz de diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, también podrá planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando tecnologías innovadoras, podrá producir y evaluar diseños conceptuales aplicando metodologías y técnicas formales y considerando estándares de la industria del entretenimiento y de los medios digitales, producir proyectos de arte y tecnología con animación cuadro por cuadro (stop motion, 2D y 3D), procedurales y de captura de movimiento.




Campo de Trabajo

  • En organizaciones públicas o privadas, ofreciendo soluciones lúdicas a problemas específicas para incrementar la productividad o las ventas.
  • En el sector educativo, en la realización de materiales audiovisuales, interactivos para fomentar el proceso de enseñanza aprendizaje, laboratorios virtuales y similares, o bien, como docente investigador.
  • Empresas especializadas en la producción de videojuegos, animación, cine y audiovisuales.
  • Empresas de base tecnológica, realizando propuestas de simulación de procesos.
  • Como profesional independiente.

 

RVOE: ES/022/2015

  • Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
  • Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
  • Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.



Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina

  • Taller de serigrafía

  • Sala Mac

  • Sala Microsoft

  • Cursos extracurriculales de certificaciones (Maya, 3D Blender)




 


Objetivo

Egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.



Perfil de Ingreso 

El aspirante a la Licenciatura en Animación y Arte Digital deberá presentar interés por el dibujo, medios digitales, cinematografía, animación, entretenimiento, medios y ambientes virtuales.

 

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.

Campo de Trabajo

Desarrollar proyectos en estudios de cine, televisión, video, internet y casas productoras de multimedia, para empresas de animación y diseño digital, en agencias de publicidad, consultoría y servicios independientes en la creación artístico-tecnológica, crear contenidos para la industria del videojuego.


 

RVOE: 2014P02632

  • Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
  • Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
  • Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
  • Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Escolarizada o sabatina


  • Sala Mac

  • Laboratorio de cómputo

  • Biblioteca virtual

 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación.

Perfil de Ingreso 

  1. Capacidad de expresión plástica y motriz.
  2. Capacidad de observación, análisis y síntesis.
  3. Habilidades para crear, desarrollar, innovar y experimentar nuevas tendencias.
  4. Especial interés por la animación.
  5. Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
  6. Formación básica en computación y manejo de internet.
  7. Disciplina para el estudio, diseño de horarios y administración de su tiempo.
  8. Disposición para trabajo en equipos multidisciplinarios de manera colaborativa.
  9. Disposición y adaptación a diferentes escenarios sociales.

Perfil de Egreso

  1. Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  2. Desarrollar y evaluar proyectos artísticos tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  3. Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.

 

Campo de Trabajo

  • Casas productoras de animación.
  • Estudios de ilustración tradicional o digital.
  • Empresas de diseño de videojuegos.
  • Docencia
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Investigador
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte.
  • Agencias de producciones audiovisuales.
  • Estudios de Fotografía

 

RVOE: PSU-150/2013

  • Aplicar y utilizar de forma creativa el lenguaje audiovisual.
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos.
  • Usar estratégicamente las tecnologías de la información y comunicación.
  • Emplear herramientas digitales para proyectos innovadores.
  • Formar habilidades para concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos de diseño y animación de personajes en 2 y 3 dimensiones, así como la elaboración de proyectos digitales multimedia e ilustración digital para dar solución a problemas de comunicación, educación y entretenimiento utilizando herramientas digitales avanzadas y de vanguardia.
  • El Centro Universitario Interamericano mediante la implementación de esta nueva carrera orienta al alumno a desplegar sus capacidades de observación, de análisis y síntesis mediante su creatividad e innovación de nuevas tendencias del arte digital, asimismo estimular su expresión plástica y motriz.


Duración: 3 años 4 meses

Modalidad:
Ejecutiva: 
3 días a la Semana (Miércoles, Jueves y Viernes) 08:00-14:00 horas.

Sabatina: Sábados 08:00-16:00 horas.

 


  • Aula MAC

  • Impresora 3D

  • Taller de dibujo artístico y digital

  • Tableta gráfica para ilustración digital

  • Cabina de radio

  • Set de televisión

  • Taller de fotográfico

 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.



Perfil de Ingreso 

El aspirante debe tener intereses por las artes visuales y el diseño así como la capacidad de observación, análisis y síntesis, así como el trabajo en equipo. Tener la habilidad para crear, desarrollar, innovar y experimentar nuevas tendencias y tener un buen manejo de computadora.

  1. Capacidad de expresión plástica y motriz
  2. Especial interés por la animación.
  3. Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
  4. Formación básica en computación y manejo de Internet.
  5. Disciplina para el estudio.
  6. Disposición para trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

  • Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
  • Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones.
  • Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
  • Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
  • Utilizar la fotografía como medio de comunicación.

Campo de Trabajo

  • Industria del entretenimiento.
  • Empresas de animación, diseño digital, mercadotecnia y publicidad.
  • Consultoría de servicios independientes en la creación artístico-tecnológica.
  • Creación de software educativo.
  1. Casas productoras de animación.
  2. Estudios de ilustración tradicional o digital.
  3. Empresas de diseño de videojuegos.
  4. Docencia e investigación.
  5. Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
  6. Casas de cultura y programas de difusión del arte.
  7. Agencias de producciones audiovisuales.
  8. Estudios de fotografía.

 

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PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

Inglés I

Metodología de la investigación

Taller de la creatividad

Teoría del diseño

Técnicas de dibujo I

Informática I

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Administración I (Proceso administrativo)

Introducción a la animación

Teorías del color

Técnicas de dibujo II

Informática II

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Administración II (Administración de recursos humanos)

Mercadotecnia estratégica I

Tipografía I

Diseño gráfico I

Software para el diseño

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Taller de expresión oral y escrita I

Mercadotecnia estratégica II

Tipografía II

Diseño gráfico II

Fotografía I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología social I

Taller de expresión oral y escrita

Multimedia

Investigación de mercados

Diseño gráfico III

Fotografía II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Comunicación visual I

Animación digital

Publicidad

Diseño gráfico IV

Desarrollo web

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Guion y producción documental

Comunicación visual II

Tecnologías audiovisuales I

Tecnologías de los medios de comunicación

Diseño por computadora I

 

OCTAVO cuatrimestre

Edición de televisión

Régimen legal de los medios de comunicación

Tecnologías audiovisuales II

Modelado

Diseño por computadora II

 

NOVENO cuatrimestre

Animación

Seminario de tesis I

Cine

Composición digital

 

DÉCIMO cuatrimestre

Diseño sonoro

Seminario de tesis II

Proyecto de animación

Producción de animaciones

PRIMER cuatrimestre

  • Inglés I
  • Metodología de la investigación
  • Taller de la creatividad
  • Teoría del diseño
  • Técnicas de dibujo I
  • Informática I

SEGUNDO cuatrimestre

  • Inglés II
  • Administración I
  • Introducción a la animación
  • Teorías del color
  • Técnicas de dibujo II
  • Informática II

TERCER cuatrimestre

  • Inglés III
  • Administración II
  • Mercadotecnia estratégica I
  • Tipografía I
  • Diseño gráfico I
  • Software para el diseño

CUARTO cuatrimestre

  • Inglés IV
  • Taller de expresión oral y escrita I
  • Mercadotecnia estratégica II
  • Tipografía II
  • Diseño gráfico II
  • Fotografía I

QUINTO cuatrimestre

  • Psicología social I
  • Taller de expresión oral y escrita II
  • Multimedia
  • Investigación de mercados
  • Diseño gráfico III
  • Fotografía II

SEXTO cuatrimestre

  • Psicología social II
  • Comunicación visual I
  • Animación digital
  • Publicidad
  • Diseño gráfico IV
  • Desarrollo web

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Guión y producción documental
  • Comunicación visual II
  • Tecnologías audiovisuales I
  • Tecnologías de los medios de comunicación
  • Diseño por computadora I

OCTAVO cuatrimestre

  • Edición de televisión
  • Régimen legal de los medios de comunicación
  • Tecnologías audiovisuales II
  • Modelado
  • Diseño por computadora II

NOVENO cuatrimestre

  • Animación
  • Seminario de tesis I
  • Cine
  • Composición digital

DÉCIMO cuatrimestre

  • Diseño sonoro
  • Seminario de tesis II
  • Proyecto de animación
  • Producción de animaciones

PRIMER cuatrimestre

Inglés I

Metodología de la investigación

Taller de la creatividad

Teoría del diseño

Técnicas de dibujo I

Informática I

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Administración I (Proceso administrativo)

Introducción a la animación

Teorías del color

Técnicas de dibujo II

Informática II

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Administración II (Administración de recursos humanos)

Mercadotecnia estratégica I

Tipografía I

Diseño gráfico I

Software para el diseño

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Taller de expresión oral y escrita I

Mercadotecnia estratégica II

Tipografía II

Diseño gráfico II

Fotografía I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología social I

Taller de expresión oral y escrita

Multimedia

Investigación de mercados

Diseño gráfico III

Fotografía II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Comunicación visual I

Animación digital

Publicidad

Diseño gráfico IV

Desarrollo web

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Guion y producción documental

Comunicación visual II

Tecnologías audiovisuales I

Tecnologías de los medios de comunicación

Diseño por computadora I

 

OCTAVO cuatrimestre

Edición de televisión

Régimen legal de los medios de comunicación

Tecnologías audiovisuales II

Modelado

Diseño por computadora II

 

NOVENO cuatrimestre

Animación

Seminario de tesis I

Cine

Composición digital

 

DÉCIMO cuatrimestre

Diseño sonoro

Seminario de tesis II

Proyecto de animación

Producción de animaciones

PRIMER cuatrimestre

Inglés I

Metodología de la investigación

Taller de creatividad

Teoría del diseño

Técnicas de dibujo I

Informática I

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Administración I (Proceso administrativo)

Introducción a la animación

Teorías del color

Técnicas de dibujo II

Informática II

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Administración II (Administración de recursos humanos)

Mercadotecnia estratégica I

Tipografía I

Diseño gráfico I

Software para el diseño

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Taller de expresión oral y escrita I

Mercadotecnia estratégica II

Tipografía II

Diseño gráfico II

Fotografía I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología social I

Taller de expresión oral y escrita II

Multimedia

Investigación de mercados

Diseño gráfico III

Fotografía II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Comunicación visual I

Animación digital

Publicidad

Diseño gráfico IV

Desarrollo web

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Guion y producción documental

Comunicación visual II

Tecnologías audiovisuales I

Tecnologías de los medios de comunicación

Diseño por computadora I

 

OCTAVO cuatrimestre

Edición de televisión

Régimen legal de los medios de comunicación

Tecnologías audiovisuales II

Modelado

Diseño por computadora II

 

NOVENO cuatrimestre

Animación

Seminario de tesis I

Cine

Composición digital

 

DÉCIMO cuatrimestre

Diseño sonoro

Seminario de tesis II

Proyecto de animación

Producción de animaciones

PRIMER cuatrimestre

Inglés I

Metodología de la investigación

Taller de la creatividad

Teoría del diseño

Técnicas de dibujo I

Informática I

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Administración I (Proceso administrativo)

Introducción a la animación

Teorías del color

Técnicas de dibujo II

Informática II

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Administración II (Administración de recursos humanos)

Mercadotecnia estratégica I

Tipografía I

Diseño gráfico I

Software para el diseño

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Taller de expresión oral y escrita I

Mercadotecnia estratégica II

Tipografía II

Diseño gráfico II

Fotografía I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología social I

Taller de expresión oral y escrita II

Multimedia

Investigación de mercados

Diseño gráfico III

Fotografía II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Comunicación visual I

Animación digital

Publicidad

Diseño gráfico IV

Desarrollo web

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Guion y producción documental

Comunicación visual II

Tecnologías audiovisuales I

Tecnologías de los medios de comunicación

Diseño por computadora I

 

OCTAVO cuatrimestre

Edición de televisión

Régimen legal de los medios de comunicación

Tecnologías audiovisuales II

Modelado

Diseño por computadora II

 

NOVENO cuatrimestre

Animación

Seminario de tesis I

Cine

Composición digital

 

DÉCIMO cuatrimestre

Diseño sonoro

Seminario de tesis II

Proyecto de animación

Producción de animaciones

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

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