Image

Licenciatura

Turismo

 

RVOE:  ES / 030/2007

  • Mejorar la capacidad competitiva de las empresas turísticas.
  • Dominio de otros idiomas, diversidad cultural, liderazgo, administración, ecoturismo y desarrollo sustentable.
  • Planear, organizar, dirigir y administrar recursos con un enfoque creativo y espíritu emprendedor.


Duración:   3 años 4 meses
Modalidad:   Escolarizada o sabatina

  • Laboratorio de alimentos y bebidas

  • Convenios con hoteles y restaurantes para prácticas profesionales

  • Cursos, talleres y conferencias extracurriculares.

  • Viajes de estudios

 


Objetivo

Formar profesionistas en el campo del turismo, con base en un sólido conocimiento teórico-metodológico e instrumental, que le permite mejorar el mejoramiento de la capacidad competitiva de las empresas turísticas.

Perfil de Ingreso 

El aspirante debe mostrar interés en el aprendizaje de otros idiomas, la diversidad cultural, liderazgo, administración, ecoturismo y desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de planear, organizar, dirigir y administrar los recursos con un enfoque creativo y espíritu emprendedor. Trabajar en equipo y desarrollar la capacidad de establecer relaciones interpersonales adecuadas.

Campo de trabajo

Empresas del sector hotelero, alimentos y bebidas, agencias de viajes, líneas aéreas, corporaciones para la promoción del turismo, cruceros, mercadeo de bienes y servicios turísticos, organización de eventos y congresos, museos.





 

PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Introducción al turismo
  • Metodología de la investigación
  • Inglés I
  • Matemáticas
  • Ecología

SEGUNDO cuatrimestre

  • Organización institucional del turismo
  • Matemáticas financieras
  • Introducción a la administración
  • Introducción a la contabilidad
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Patrimonio turístico nacional
  • Economía I
  • Proceso administrativo
  • Inglés III
  • Dinámica social

CUARTO cuatrimestre

  • Geografía turística mexicana
  • Economía II
  • Inglés IV
  • Arte y cultura mexicano
  • Relaciones humanas

QUINTO cuatrimestre

  • Contabilidad I
  • Geografía turística mundial
  • Tecnología de alimentos y bebidas I
  • Administración de personal
  • Psicología social I

SEXTO cuatrimestre

  • Contabilidad II
  • Tecnología de alimentos y bebidas II
  • Psicología social II
  • Mercadotecnia estratégica I
  • Derecho fiscal

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Contabilidad de costos
  • Tecnología de hospedaje I
  • Mercadotecnia estratégica II
  • Derecho mercantil
  • Promoción turística

OCTAVO cuatrimestre

  • Agencia de viajes I
  • Tecnología de hospedaje II
  • Sistema de costos
  • Legislación turística
  • Estadística

NOVENO cuatrimestre

  • Agencia de viajes II
  • Seminario de tesis I
  • Ecoturismo
  • Administración de grupos y convenciones I
  • Informática I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Seminario de tesis II
  • Administración de grupos y convenciones II
  • Calidad total en el servicio
  • Informática II

RVOE:  2011P02500

  • Mejorar la capacidad competitiva de las empresas turísticas.
  • Dominio de otros idiomas, diversidad cultural, liderazgo, administración, ecoturismo y desarrollo sustentable.
  • Planear, organizar, dirigir y administrar recursos con un enfoque creativo y espíritu emprendedor.


Duración:  3 años 4 meses
Modalidad:  Escolarizada o sabatina

  • Congreso multidisciplinario anual

  • Tecnología en aulas e instalaciones vanguardistas

  • Laboratorios de idiomas inteligentes

 


Objetivo

Formar profesionistas con una mirada del ecoturismo y eco-desarrollo fomentando así el cuidado de nuestro entorno a nivel nacional e internacional.

Perfil de Ingreso 

  1. Habilidad para las relaciones humanas y actitud de liderazgo.
  2. Vocación de servicio, optimista, participativo, propositivo y sociable.
  3. Capacidad para trabajar en equipo, organizar y sistematizar.
  4. Actitud emprendedora y creativa.
  5. Facilidad para el aprendizaje de idiomas.
  6. Habilidad para el uso de las tecnologías de información y comunicación.

 

Perfil de Egreso

El egresado contará con conocimientos sólidos en la realidad social, cultural, económica y de características geográficas de su región, así como habilidades en la metodología científica en investigación, administración, el manejo adecuado de un idioma extranjero, informática, estadística, de tal forma que le permitan realizar la planeación, implementación, operación y evaluación de actividades y empresas turísticas, insertando en el ámbito social de su región la cultura turística como un punto de desarrollo local sobre todo enfocado al turismo alternativo, ecológico, cultural y rural; con espíritu creativo y emprendedor y teniendo como finalidad el beneficio social regional.

Campo de trabajo

Empresas del sector hotelero, alimentos y bebidas, agencias de viajes, parques eco-turísticos, museos, líneas aéreas, corporaciones públicas o privadas para la promoción del turismo, cruceros, mercadeo de bienes y servicios turísticos, organización de eventos y congresos, desarrollo de proyectos.

 


PLAN DE ESTUDIOS


PRIMER cuatrimestre

  • Introducción al turismo
  • Metodología de la investigación
  • Inglés I
  • Matemáticas
  • Ecología

SEGUNDO cuatrimestre

  • Organización institucional del turismo
  • Matemáticas financieras
  • Introducción a la administración
  • Introducción a la contabilidad
  • Inglés II

TERCER cuatrimestre

  • Patrimonio turístico nacional
  • Economía I
  • Proceso administrativo
  • Inglés III
  • Dinámica social

CUARTO cuatrimestre

  • Geografía turística mexicana
  • Economía II
  • Inglés IV
  • Arte y cultura mexicanos
  • Relaciones humanas

QUINTO cuatrimestre

  • Contabilidad I
  • Geografía turística mundial
  • Tecnología de alimentos y bebidas I
  • Administración de personal
  • Informática I

SEXTO cuatrimestre

  • Psicología social I
  • Contabilidad II
  • Tecnología de alimentos y bebidas II
  • Mercadotecnia estratégica I
  • Informática II

SÉPTIMO cuatrimestre

  • Psicología social II
  • Derecho fiscal
  • Contabilidad de costos
  • Tecnología de hospedaje I
  • Mercadotecnia estratégica II

OCTAVO cuatrimestre

  • Derecho mercantil
  • Promoción turística
  • Agencia de viajes I
  • Tecnología de hospedaje II
  • Sistema de costos

NOVENO cuatrimestre

  • Legislación turística
  • Estadística
  • Agencia de viajes II
  • Seminario de tesis I
  • Administración de grupos y convenciones I

DÉCIMO cuatrimestre

  • Ecoturismo
  • Seminario de tesis II
  • Administración de grupos y convenciones II
  • Calidad total en el servicio

Contáctanos