Image

Licenciatura

Negocios Internacionales

RVOE: SEP-SES/21/114/04/509/2011

  • Representar comercialmente el mercado mexicano ante empresas extranjeras.
  • Dirigir área comercial de empresas que participan en intercambio comercial internacional.
  • Ver de forma moderna el mundo de los negocios y la informática.
  • Liderar con iniciativa y capacidad de análisis posiciones de mandos y gerenciales en el sector administrativo y financiero internacional.
  • Manejar cuentas que intervienen dentro de una entidad.
  • Efectuar operaciones de exportación e importación.
  • Elaborar proyectos de exportación.
  • Dirigir la competitividad internacional de empresas.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina

  • Licenciatura con poca oferta en instituciones de educación superior en el estado.

  • Licenciatura que por las características empresariales del estado de Puebla, tiene gran demanda.

  • Posibilidad de doble titulación.

  • Convenios con diversidad de empresas privadas e instituciones gubernamentales para prácticas profesionales y servicio social.


 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Negocios Internacionales, egresar profesionistas que poseen una visión global del mundo de los negocios, criterio acertado y respeto por las demás culturas. Capaces de influir en el desarrollo económico local, regional y nacional a través de una participación pro-activa en el proceso de integración mundial, resultado de las actividades de negociación y comercio internacional con la finalidad de elevar la competitividad de la economía moderna.



Perfil de Ingreso 

  1. Interés por acontecimientos mundiales.
  2. Interés por el conocimiento de nuevos idiomas.
  3. Interés por las actividades administrativas y comerciales internacionales.
  4. Habilidades de relaciones interpersonales.
  5. Facilidad para detectar oportunidades comerciales.
  6. Espíritu emprendedor.
  7. Facilidad para trabajar en forma individual o en equipo.



Perfil de Egreso

  1. Habilidades para vincular la promoción de importaciones y exportaciones.
  2. Competitividad para llevar a cabo trámites aduanales.
  3. Asesorar y consultar con respecto a los contratos de seguros y fianzas de mercancías a importar o exportar.
  4. Asesorar para la elaboración de cartas de crédito para cierre de operaciones mercantiles internacionales.
  5. Promover productos y servicios en ferias internacionales.

El egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales es quien:

  • Las competencias específicas de formación disciplinar y profesional del ámbito de los Negocios
  • Promueve la expansión de mercados a través de la representación comercial.
  • Diseña, opera y evalúa los sistemas de empaque, embalaje, maniobra, fletes, transportación terrestre, aérea y marítima así como los trámites aduanales y los contratos de seguros y finanzas de las mercancías.
  • Vincula la promoción de importaciones y exportaciones de mercancías y servicios
  • Asesora al exportador en el contrato de exportación y elabora las cartas de crédito para el cierre de operaciones mercantiles.
  • Promueve en ferias internacionales productos y servicios que demande el exterior
  • Internacionales, se ordenan bajo los conceptos: conciencia, capacidad y habilidad que incluyen los conocimientos (saber), las habilidades (saber hacer), las actitudes (saber ser) y saber convivir, aplicables en el ámbito profesional.



Campo de Trabajo

  • Agencias aduanales.
  • Área económica de importación y exportación de empresas transnacionales.
  • Asesoría y consultoría a empresas y dependencias en comercio internacional.
  • Expansión a mercados internacionales.
  • Área de logística en comercio internacional.

 

Contáctanos

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

Inglés I

Matemáticas I

Introducción a la administración

Teoría de comercio internacional I

Informática I

Metodología de la investigación

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Matemáticas II

Administración I (Proceso administrativo)

Teoría del comercio internacional II

Informática II

Economía I

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Finanzas I

Administración II (Administración de recursos humanos)

Análisis económico de México

Derecho I (Derecho constitucional)

Economía II

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Finanzas II

Administración III (Desarrollo organizacional)

Tramitación aduanal

Derecho II (Derecho civil)

Contabilidad I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología social I

Estadística I

Tráfico internacional

Administración internacional

Derecho III (Derecho laboral)

Contabilidad II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Estadística II

Planeación estratégica I

Crédito y cobranza internacional

Derecho IV (Derecho mercantil)

La empresa internacional

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Creatividad

Cotizaciones internacionales

Planeación estratégica II

Globalización y desarrollo

Sistema aduanero I

Derecho internacional

 

OCTAVO cuatrimestre

Formulación de proyectos

Investigación de mercados

Negocios internacionales

Prospectiva de negocios internacionales

Sistema aduanero II

 

NOVENO cuatrimestre

Control de operaciones de comercio internacional

Seminario de tesis I

Economía internacional I

Finanzas internacionales

Calidad total

 

DÉCIMO cuatrimestre

Mercadotecnia internacional

Seminario de tesis II

Economía internacional II

Aduanas

Geografía socioeconómica

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

Back to top