Image

Licenciatura

Marketing

RVOE: En trámite

  • Posicionar productos en el mercado y estrategias de post venta.
  • Crear estrategias de promoción o ventas de productos.
  • Lograr cambios significativos en las empresas con el empleo innovador de la publicidad.
  • Realizar, coordinar y evaluar actividades de mercadotecnia.
  • Contribución al desarrollo comercial, social y económico a través de investigación de mercados.
  • Conocer estadísticas y métodos cuantitativos de macro y microeconomía.
  • Desarrollar estrategias mercadológicas para la obtención de beneficios tangibles aplicados a la empresa.
  • Ejecutar compañas publicitarias.
  • Efectuar análisis de imagen empresaria y diseño publicitario.
  • Buscar y detectar necesidades del mercado para definir estrategias comerciales.
  • Elaborar planes de marketing.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva o sabatina

  • Amplio campo laboral.

  • Posibilidad de doble titulación.

  • Convenios con diversidad de empresas privadas e instituciones gubernamentales para prácticas profesionales y servicio social.

 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Marketing, es egresar profesionistas capaces de realizar, coordinar y evaluar cualquier actividad de mercadotecnia, con la filosofía de innovar y lograr cambios significativos en las empresas, integrando los fundamentos teóricos y prácticos.



Perfil de Ingreso 

  1. Interés por el diseño y la publicidad.
  2. Habilidades de relaciones interpersonales.
  3. Facilidad para detectar oportunidades comerciales.
  4. Espíritu emprendedor.
  5. Facilidad para trabajar en forma individual o en equipo.
  6. Abierto a conocer nuevas tendencias publicitarias.



Perfil de Egreso

  1. Experto en publicidad en redes sociales.
  2. Habilidad en ventas.
  3. Habilidad de ejecutar y analizar campañas publicitarias.
  4. Habilidades básicas de diseño.
  5. Tener una visión estratégica de la empresa y de su ambiente de negocios.
  6. Desarrollar proyectos que cubran las necesidades de las empresas, en todos los elementos de la mezcla de mercadotecnia (Producto / Servicio, Promoción / Publicidad, Plaza / Distribución y Precio).
  7. Coordinar, supervisar o evaluar actividades de mercadotecnia.
  8. Realizar complejos análisis estadísticos, entendimiento de la naturaleza y resultados de los diferentes métodos de investigación de mercados.
  9. Manejar las estrategias de mercadotecnia a soluciones específicas y beneficios tangibles en las empresas.



Campo de Trabajo

  • Agencias de mercadotecnia y publicidad.
  • Campañas publicitarias.
  • Investigación de mercados.
  • Asesorías o consultorías en publicidad.
  • Manejo de imagen corporativa e individual.

 

Contáctanos

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

Inglés I

Matemáticas I

Introducción a la administración

Introducción al marketing

Informática I

Metodología de la investigación

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Matemáticas II

Administración I (Proceso administrativo)

Marketing I

Informática II

Economía I

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Finanzas I

Administración II (Recursos humanos)

Marketing II

Derecho I (Constitucional)

Economía II

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Finanzas II

Administración III (Desarrollo organizacional)

Marketing III

Derecho II (Civil)

Contabilidad I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología social I

Estadística I

Relaciones humanas

Marketing IV

Derecho III (Laboral)

Contabilidad II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Estadística II

Publicidad I

Marketing estratégico I

Derecho IV (Mercantil)

Derecho fiscal

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Creatividad

Tecnología de operaciones I

Publicidad II

Marketing estratégico II

Sistema de costos

 

OCTAVO cuatrimestre

Formulación de proyectos

Tecnología de operaciones II

Publicidad III

Investigación de mercados

Administración de la producción I

 

NOVENO cuatrimestre

Evaluación de proyectos

Seminario de tesis I

Imagen corporativa

Adquisición y abastecimiento

Administración de la producción II

 

DÉCIMO cuatrimestre

Desarrollo empresarial

Seminario de tesis II

Calidad total en el servicio

Ventas al detalle

Aduanas

VIVE LA EXPERIENCIA CEUNI

Back to top