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Licenciatura

Administración Inmobiliaria

RVOE: SEP-SES/21/114/04/510/2011

 

  • Promocionar desarrollos inmobiliarios.
  • Creación y desarrollo de sus propias empresas en los bienes raíces.
  • Capacidad para participar activamente en negocios de bienes raíces.
  • Satisfacer la demanda de profesionales en el área inmobiliaria.
  • Utilizar la administración y mercadotecnia para la expansión inmobiliaria.
  • Desarrollar procesos empresariales de planeación, organización, dirección y control de recursos humanos, financieros, técnicos en el giro inmobiliario.
  • Distinguir los tipos de instituciones financieras y aplicar sus herramientas.
  • Asesorar a las empresas inmobiliarias respecto en adquisición y venta.
  • Capacidad para el manejo diversos recursos en procesos inmobiliarios.
  • Ejecutar proyectos de inversión en el campo inmobiliario.
  • Intervenir en solución de los problemas relacionados con la industria inmobiliaria.
  • Capacidad para efectuar valuaciones de inmuebles.


Duración: 3 años 4 meses
Modalidad: Ejecutiva, sabatina o en línea

  • Poca competencia en el mercado.

  • Obtención de cédula profesional indispensable para la ejercer la actividad inmobiliaria.

  • Horarios adecuados a las necesidades.

  • Posibilidad de combinar actividad laboral inmobiliaria con el estudio.

  • Cubrir el requisito de ley de profesionalización de la actividad inmobiliaria.

  • Posibilidad de doble titulación.

  • Convenios para prácticas profesionales con empresas, asociaciones y agrupaciones inmobiliarias y de bienes raíces.


 


Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Administración Inmobiliaria es satisfacer la demanda de personal altamente capacitado y apto para desarrollar trabajos específicos tanto administrativos, contables como financieros, en el desempeño de competencias aplicadas en procesos empresariales de planeación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros materiales, técnicos y en valores, de la micro, pequeña, mediana y grande empresa de giro Inmobiliario o también conocido como negocios de Bienes Raíces, del sector productivo, público y privado.

Asimismo pretende que el egresado de la carrea sea capaz de conocer y distinguir los diferentes tipos de instituciones financieras, instrumentar y aplicar las nuevas herramientas con las técnicas de planeación financiera, que incluyen los proyectos de inversión, desarrollando un extenso campo en las empresas inmobiliarias, dominar los diversos financiamientos que permiten en un momento determinado, promover en el egresado el espíritu emprendedor que propicie la creación de sus propias microempresas.



Perfil de Ingreso 

  1. Interés por aspectos inmobiliarios y de bienes raíces.
  2. Facilidad para trabajar de forma individual o en equipo.
  3. Habilidades para las relaciones interpersonales.
  4. Deseos para propiciar su desarrollo y crecimiento personal.



Perfil de Egreso

  1. Identificar para cada ámbito y situación la estrategia fiscal más acertada para una mayor competitividad.
  2. Identificar los sistemas financieros óptimos para elevar la productividad y obtener la calidad total.
  3. Utilizar la administración y la mercadotecnia dentro de la empresa inmobiliaria para su expansión y participación competitiva.
  4. Operar agencias de Bienes Raíces optimizando recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo, crecimiento y proyección de la empresa.
  5. Operar agencias de bienes raíces.
  6. Expansión de empresas inmobiliarias.
  7. Elaboración de estudios de mercados para la creación de productos inmobiliarios.
  8. Asesoría a empresas inmobiliarias.
  9. Participar en la ejecución de trámites legales en la administración de los bienes raíces.
  10. Ejecutar con responsabilidad y decisión las políticas financieras en los diferentes niveles jerárquicos, para instrumentar la ingeniería económica.
  11. Elaborar estudios de mercado para la penetración de productos inmobiliarios.
  12. Asesorar a las empresas Inmobiliarias respecto a la adquisición, administración, y venta de desarrollos inmobiliarios.
  13. Mostrar versatilidad para aplicar creativamente los conocimientos y habilidades adquiridas en su sólida formación profesional.



Campo de Trabajo

  • Empresas de bienes raíces.
  • Promotoría en desarrollos inmobiliarios.
  • Valuación de inmuebles.
  • Trámites legales para acciones de bienes raíces.
  • Administración de inmuebles.
  • Acciones de compra-venta de bienes raíces.

 

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PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER cuatrimestre

Ingles I

Matemáticas I

Introducción a la administración de bienes raíces

Mercadotecnia inmobiliaria I

Informática I

Metodología de la investigación

 

SEGUNDO cuatrimestre

Inglés II

Matemáticas II

Administración I (Proceso administrativo)

Mercadotecnia inmobiliaria II

Informática II

Economía I

 

TERCER cuatrimestre

Inglés III

Finanzas I

Administración II (Administración de recursos humanos)

Análisis económico de México

Derecho I (Derecho constitucional)

Economía II

 

CUARTO cuatrimestre

Inglés IV

Finanzas II

Administración III (Desarrollo organizacional)

Comunicación organizacional

Derecho II (Derecho civil)

Contabilidad I

 

QUINTO cuatrimestre

Psicología Social I

Estadística I

Relaciones humanas

Operaciones de los sistemas de costos para empresas inmobiliarias

Derecho III (Derecho laboral)

Contabilidad II

 

SEXTO cuatrimestre

Psicología social II

Estadística II

Planeación estratégica I

Planeación del proceso de compras para desarrollos inmobiliarios

Derecho IV (Derecho mercantil)

Derecho fiscal

 

SÉPTIMO cuatrimestre

Creatividad

Administración financiera I

Planeación estratégica II

Globalización y desarrollo

Administración de la información I

Derecho de obligaciones y contratos

 

OCTAVO cuatrimestre

Formulación de proyectos

Administración financiera II

Administración de proyectos residenciales

Prospectiva de negocios internacionales

Administración de la información II

 

NOVENO cuatrimestre

Evaluación de proyectos

Seminario de tesis I

Trámites administrativos para la constitución de un proyecto inmobiliario

Imagen corporativa

 

DÉCIMO cuatrimestre

Seminario de valuación inmobiliaria

Seminario de tesis II

Administración de las ventas en el sector inmobiliario

Comercio internacional

Calidad total en el servicio

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